DC anuncia nueva serie televisiva, ¿De cuál se trata?

Ante una ola de cancelaciones de diversas series entre las que ya figuraron ‘Lucifer’ y ‘El último hombre en la tierra’, se anuncia que se desarrollara una nueva serie.

La serie de la que hablo estará enfocada al personaje de Alfred Pennyworth, el famoso mayordomo de Bruce Wayne (Batman), pero abordará no su tiempo como mayordomo, sino que veremos su faceta como soldado del Servicio Aéreo Especial Británico y como llega a conocer al personaje de Thomas Wayne, por lo cual podremos ver una ambientación a estilo de los años sesenta.

Hasta el momento, se sabe que se han encargado un total de 10 episodios para la primera temporada y que el canal que estará encardado de su transmisión es ‘Epix’, así como también que estarán involucrados Bruno Heller y Danny Cannon, quienes son los mismas personas que se encuentran a cargo de la serie de ‘Gotham’.

A pesar de contar con ellos 2 en el desarrollo de esta serie, ya se hizo la aclaración de que el nuevo ‘show televisivo’ no tendrá nada que ver con el proyecto de ‘Gotham’, es decir, es totalmente individual y no hará referencia a nada de lo ocurrido en esta última.

Después de todo es una buena noticia, que se sigan desarrollando series sobre personajes de los cómics, pero es un poco controversial la decisión de que el personaje sea Alfred, no porque sea un mal personaje, sino porque hay otros personajes relacionados con el mundo ficticio de Batman que podrían ser un poco más atractivos para el público, por ejemplo, una serie sobre ‘NightWing’ o ‘Batichica’.

Esperemos que no ocurra lo mismo que con ‘Gotham’, ya que al inicio esta serie no era muy buena y no lograba atrapar a mucha gente, de hecho logró un repunte en su 4ta temporada, esto hizo que incluso ya se hubiera anunciado su cancelación este año, pero al tener un grupo aceptable de público y con la promesa de traer episodios más épicos, se autorizó una 5ta temporada para darle un merecido final a la serie.

Por lo cual, hay que ver si logra ser una historia interesante y que llame la atención, para poder posicionarse dentro del gusto de los televidentes. Ya que de esta forma, los estudios verán que es un buen mercado y podremos tener en un futuro próximo nuevas series enfocadas a los personajes de los cómics, trayendo cada vez más variedad.

 

Dexter Castillo