Connect with us

Artes y Espectáculos

Woodstock no ocurrió en Woodstock

Published

on

– ¿Tommy?
– ¿Sí?
– Habla Wendy…
– Sí… qué hay…
– Habló un tipo, un granjero de las afueras de Nueva York, dice que quieren que toques con la banda… es un criador de puercos y la tocada sería en el campo.
– ¿Para cuándo…?
-El 17… Oye, pero también me dijo que no le están pagando a todas las bandas.
– Pffff… Dile que no…

—-

«Dos días después de que arrancó Woodstock nos dimos cuenta de lo que nos habíamos perdido. Ya era tarde», dijo Tommy James, de aquel rechazo a participar.
Originalmente el concierto de Woodstock, iba a celebrarse en Woodstock, en el condado de Ulster, en Nueva York; pero debido a que los residentes de la zona se opusieron, se celebró en una granja de 240 hectáreas en el poblado de Bethel, en el condado de Sullivan, a 64 kilómetros al suroeste de Woodstock.

Tommy James & The Shondells no pudieron estar en la fiesta, como otros grandes de aquella época: Los Beatles, Bob Dylan, Rolling Stones o Jim Morrison y sus Doors, que también se lo perdieron.
Los Beatles pusieron como condición que también tocara la Plastic Ono Band, de Yoko Ono, esposa de Lennon, a lo cual se negaron los organizadores.

Los de Liverpool tenían tres años de no hacer conciertos y estaban al borde de la separación.
Jim Morrison aunque quisiera, no habría podido participar pues se encontraba en medio de un proceso de investigación por los disturbios ocurridos en un concierto anterior en Miami.

Además el tecladista de Las Puertas, Ray Manzarek había aceptado, porque pensó que sería en el Central Park de NY, luego solo se «desinvitó» cuando supo que sería en el campo, lejos de la ciudad.

Led Zepellin prefirió firmar una gira de verano por el país y ese mismo fin de semana tocó en Nueva Jersey.
Muchas bandas ya reconocidas, y muchas más que arrancaban su carrera estuvieron en ese festival que quedó para la historia de la música y el rock. Nunca más ha ocurrido uno como ése.

Jimmy Hendrix fue uno de los consagrados que estuvo ahí y muchos otros como Janis Joplin.
También estuvieron Joe Cocker, Joan Baez, los hermanos John y Edgar Winter, y bandas como Jefferson Airplane, Credence CR, The Who, Carlos Santana, el maestro Ravi Shankar, Crosby, Still, Nash & Young, Canned Heat, Grateful Dead, Sly & Family Stone… entre muchos otros.
Carlos Santana cuenta que habían sido programados para la noche del sábado, pero alguien no llegó a tiempo y tuvieron que salir al escenario mucho más temprano.

Como pensaban que irían hasta en la noche, se habían metido unos churros de mota y al llamarlos antes, tuvieron que subir perfectamente volando entre nubes para deleitar a los espectadores con el estruendo y la magia de cada acorde de esa guitarra con la que el del Autlán, Jalisco transportaba a la gloria a los oyentes.

Caminos del Mal, Sacrificio del Alma y Jingo, fueron tres de los siete u ocho temas que dejó caer Carlitos sobre la raza que estaba en igualdad de condiciones que los de la banda. Volando todos.

Poco tiempo después, Santana y su banda se apersonaron en un cine de Los Ángeles. Pagaron su boleto como cualquier hijo de vecina para ver una película: el documental del festival.
«Cuando nos vimos en la pantalla, nos sorprendimos… queríamos pararnos arriba de las butacas para gritar: ¡¡Eeeeh, esos somos nosotros!….. esos que están ahí cantando somos nosotros!!»…
…..

Al festival estaba proyectado que asistieran unas 50 mil personas. Acudieron cerca de 500 mil.
El músico mejor pagado de todos para estar en ese evento fue Jimmy Hendrix; le pagaron 18 mil dólares.
Carlos Santana y toda su banda recibieron solo 700 dólares.

Luego de Woodstock logró vender discos por millones y ese mismo 1969, colocar su primer álbum en el cuarto sitio del American Top 40, ser ubicado por Rolling Stone entre los mejores 20 guitarristas del mundo…y cobrar un poquito más por sus presentaciones.
Un poco más que aquellos 700 dólares…

Reynaldo Márquez

Compartir

Artes y Espectáculos

Guns N’ Roses regresará a Monterrey este año

Published

on

El día de ayer se dio a conocer que la famosa banda de rock Guns N’ Roses estará presente en la segunda edición del festival musical, “Tecate Mother of All – Rock Festival”, esto como parte de la gira mundial, “Not in this Lifetime Tour”, que trae la banda de Hard Rock.

Posted by Zignia Live on Wednesday, July 11, 2018

¿Cuándo se presentarán y en dónde?

La fecha de la presentación es el próximo sábado 3 de Noviembre del presente año, y será llevado a cabo en el Parque Fundidora, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Curiosidades de la gira “Not in This Lifetime Tour”

El nombre de este tour es muy significativo, ya que hace referencia a una respuesta que dio Axl Rose –vocalista de la banda- a un periodista en 2012, que trataba sobre si había una posibilidad de que el grupo se reuniera de nuevo, la respuesta era precisamente: “Not in This Lifetime” (que en español quiere decir: No en esta vida), pero parece que el destino tenía preparado otra cosa.

La gira inició formalmente el 6 de abril del 2016 en las Vegas y actualmente a 2 años de distancia ya se encuentran en su etapa número 9, de hecho la presentación en Monterrey marcará el inicio de la etapa 10, a pesar de que desde el inicio del tour, ya se presentaron en México, es la primera vez que vienen a la Ciudad de Monterrey –con este nuevo tour-.

¿El regreso del Guns N’ Roses clásico?

Como es conocido por muchos fans –y no tan fans- por años hubo riñas entre los integrantes de Guns N’ Roses, especialmente entre Slash y Axl. Pero en esta gira, después de 23 años tenemos tocando a 3 de los integrantes más emblemáticos y antiguos de la banda, -quienes parecen haber hecho las paces para la realización de este tour- este trío es:

  • Axl Rose (Voz y piano)
  • Slash (Guitarra Principal)
  • Duff McKagan (Bajo y Coros)

¿Dónde y cuándo comprar mis boletos?

Hay varias opciones en función de tus capacidades, el festival te presenta 3 principales:

  • Si eres tarjeta habiente Santander, podrás acceder a la preventa que se llevará entre el día 13 y 15 de Julio –es decir, a partir de mañana-, a partir de las 10:00 horas.
  • Si perteneces al público en general, podrás adquirirlos a partir del lunes 16 de Julio por medio de la página de superboletos.
  • Adquirirlos directamente en Taquillas de la Arena Monterrey, Palacio de Hierro o Innova Sport.

Sin duda, asistir a esta presentación única de Guns N’ Roses, perteneciente a este tour es indispensable para los fans acérrimos de la banda. Si quiere saber más sobre este festival, consulte aquí.

 

 

Dexter Castillo

Compartir
Continue Reading

Artes y Espectáculos

Se revelan más detalles sobre la película de Shazam!

Published

on

El pasado mes de mayo ya se había revelado de manera un poco no tan oficial, la primera imagen del actor Zachary Levi con el traje que utilizará en la próxima película de DC, que aborda la historia del personaje de cómics conocido como Shazam. Y a modo de exclusiva la revista “Entertaiment Weekly” –que se especializa en películas, televisión y diversos medios de entretenimiento- nos trae el primer adelanto oficial.

https://www.instagram.com/p/BlGLZpnFY_W/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué detalles extras sabemos de la película?

Bueno, en esta ocasión no solo se mostró una imagen, también se añadió una ligera sinopsis de la película, la cual más o menos tratará de lo siguiente:

La versión joven de Billy Batson –interpretado por Asher Angel- es llevado a un nuevo hogar de adopción, en este lugar se encontrará con Freddy Freeman –un fanático de los cómics-. Pero un día normal mientras Billy viajaba en metro, su trayecto será interrumpido por un mago misterioso –interpretado por Djimon Hounsou- quien ha estado buscando durante siglos un digno sucesor para heredarle sus poderes. Él indica que ese sucesor es un adolescente y que ya ha sido seleccionado –obviamente el elegido es Billy- por lo que, lo único que debe hacer para acceder a esos poderes es mencionar la palabra: Shazam!

¿Qué se puede apreciar de Shazam en la foto promocional?

Se puede ver que la apariencia es excelente que portará una capa corta –muy similar a la que tiene en sus primeros cómics- así como también contará con una capucha, con la que podrá cubrir su cabeza –esta capucha fue añadida al personaje durante el relanzamiento de la línea de cómics “New 52”-, aparte de esto vemos el distintivo rayo en su pecho, que es tan característico del personaje.

Algunas de estas decisiones creativas fueron añadidas gracias al director, quien opina lo siguiente:

“Quería mantener la capa corta como un regreso al superhéroe original, porque eso es algo que lo distingue de Superman o Batman”

Y concluyó:

“Todo esto lo hace sentir un más como un superhéroe de la edad de oro, que es la visión que estoy buscando”

¿Cuándo se estrenará la película?

Shazam está programada para ser estrenada el 5 de Abril del 2019 y ya formará parte de la fase 2 del universo cinematográfico de DC, dicha fase inicia con el lanzamiento de Aquaman el próximo mes de diciembre.

Por el momento solo queda esperar el lanzamiento de un posible “Teaser Trailer” que pueda ser lanzado en la edición 2018 de la San Diego Comic-Con. Pero sin duda la imagen lanzada y la sinopsis generan muchas opiniones positivas al respecto y esperemos que sea un verdadero éxito en las salas de cine –algo que ya le hace tanta falta al universo DC-

 

Dexter Castillo

Compartir
Continue Reading

Artes y Espectáculos

Steve Ditko fallece, el mundo “geek” está de luto

Published

on

Lamentablemente son unos días de inmensa tristeza para el mundo de los cómics, uno de sus grandes exponentes, acaba de fallecer, hablo de Steve Ditko. Él es conocido principalmente por haber co-creado 2 personajes muy emblemáticos de Marvel Comics, como lo son, Spiderman y Dr. Strange.

¿Quién era Steve Ditko?

Fue un historietista (es decir, el encargado de realizar ya sea guiones, dibujos o entintar cómics) que nació en la ciudad de Johnstown, en el estado de Pensilvania, un 2 de noviembre de 1927, participo en las grandes editoriales americanas de cómics como DC y Marvel, asi como también en otra pequeña editorial conocida como Charlton Comics (que posteriormente fue adquirida por DC Comics). También durante un tiempo sirvió al Ejercito de los Estados Unidos, pero en el desarrollo de los cómics encontró su pasión de vida y con lo cual logró marcar a muchas personas que aun aprecian sus creaciones.

¿Qué se sabe sobre su muerte?

La noticia se dio a conocer la noche del día de ayer, 6 de Julio, en un primer instante aún se desconocía el motivo de su fallecimiento, pero con el transcurrir de las horas, los médicos forenses encargados de este caso, emitieron un comunicado, en el que informaban que en pocas palabras, que Ditko había sufrido un ataque cardiaco, pereciendo de esta manera a sus ya 90 años de edad.

¿Por qué Ditko es tan reconocido en el mundo de los cómics?

Para muchos fans de los cómics al escuchar nombres como Alan Moore, Frank Miller, Joe Quesada, Stan Lee y por supuesto,  el caricaturista Steve Ditko. Pero si eres de los pocos que no saben porque, te lo explicaré brevemente.

Steve Ditko creó o co-creó varios personajes de cómics muy emblemáticos, que siguen vigentes incluso en estos tiempos, y crear personajes que sobrevivan a los años con la misma popularidad, ya te gana un puesto importante dentro de la industria de los cómics. Entre los personajes más conocidos que creó, están:

Para Marvel:

  • Spiderman (Co-creado junto a Stan Lee, fue lanzado en 1962, en el número 15 de Amazing Fantasy)

Fuente: Tomado de (http://marvel.com/comics/issue/16926/amazing_fantasy_1962_15)

  • Doctor Strange (Co-creado junto a Stan Lee, fue lanzado en 1963)

Para DC Comics:

  • Blue Beetle (Creado por él y lanzado en 1966, pero solo la versión de Ted Kord, no confundir con las demás versiones)

Fuente: Tomado de Twitter

  • The Question o Pregunta (Creado por el en 1967, lanzado justamente en compañía de Blue Beetle, otro de sus personajes favoritos)

Fuente: Tomado de Twitter

Sin duda es una de las grandes pérdidas en lo que va de este 2018.

 ¡Descanse en Paz Steve Ditko!

 

Dexter Castillo

Compartir
Continue Reading

Trending

);