De política y otros chistes

En un año electoral tan importante como lo es este 2018, las noticias sobre los candidatos a presidente de México llueven a cantaros, pero ahora el protagonismo se lo lleva una aspirante a diputada federal en el estado de Nuevo León.

Fuente: Tomado de video (https://www.facebook.com/ValentinaTrevinoMx/)

Se trata de Olga Valentina Treviño Hinojosa, la actual candidata independiente por el Distrito IV que corresponde a San Nicolás de los Garza en Nuevo León, que busca el puesto de diputada federal.

¿Qué propone?

Simple, ella plantea que la cerveza al ser manufacturada localmente debería ser (económicamente hablando), más accesible para las personas. Ella dice en un video lo siguiente:

“Yo les propongo, si soy diputada federal del IV distrito, bajar el precio de la cerveza ¿Cómo la ven?

¡Salud raza!”

Si no lo cree, véalo usted mismo, este es el “spot” publicitario que publicó en su Facebook:

Bajar el precio de la Cerveza ¿Por qué no?

Lo justo es que te alcance para lo que quieras, incluso para unas cheves, ¿por qué no?. Soy Valentina Treviño, Candidata Diputada Federal por el IV Distrito Federal en #SanNicolás de los Garza, #NuevoLeón y propongo reducir impuestos al costo de la cerveza y el impuesto especial sobre productos y servicios.

Posted by Valentina Treviño on Wednesday, April 25, 2018

De cierta manera nos recuerda a una propuesta igual de controversial como la que dijo el también candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” en el primer debate de este 2018, donde proponía “mochar” las manos de los delincuentes. Pero de nuevo, las coincidencias en la política parecen no existir, ya que ella estuvo involucrada durante el proceso de recopilación de firmas que debía entregar “El Bronco” al Instituto Nacional Electoral (INE), para que pudiera ser candidato a la presidencia.

Con certeza y gran tristeza, podemos apreciar que la política cada día, en vez de traer propuestas relevantes que realmente hagan un impacto positivo, y transformador a las comunidades que pretenden gobernar, solo se han dedicado a difamar a sus contrincantes políticos o en caso peor traer este tipo de propuestas “cercanas al pueblo”.

Lo curioso hasta cierto punto,  pero sobretodo muy cuestionable es la razón por la cual, la candidata considera que la cerveza (que no está ni siquiera incluida en los productos de la canasta básica) deba reducir su precio, hasta donde uno podría pensar, creo que hay problemas que necesitan más atención como lo son los graves índices delictivos, la pobreza, la corrupción o el tráfico de influencias.

Pero claro, como lo de hoy es elegir al “menos peor” o se elige a un candidato por su carisma o en caso peor por su “atractivo”, cuando en materia de política, esto es lo que menos debe importar a la hora de elegir a nuestro próximo representante en el gobierno.

En fin, yo solo espero que en estas y las próximas elecciones sea electo siempre, el candidato con mejores propuestas y no “el más divertido” o “el menos peor”.

 

Dexter Castillo