Categories
Política

Denuncian déficit de un millón de árboles en Monterrey

Nuevo León, 22 de abril de 2018.  La necesidad de arborización en todo Monterrey ya había sido reclamada por el Colegio de Arquitectos de Nuevo León en 2017.

Desde 2017 se reclama la necesidad de plantar un millon de árboles en Monterrey

En febrero de 2017 durante la conferencia Monterrey Verde, el Colegio de Arquitectos de Nuevo León reclamó la necesidad de plantar un millón de árboles para mitigar los efectos del aumento de la temperatura y la contaminación ambiental.

Además, los arquitectos denunciaron que si bien Monterrey tiene una gran cantidad de árboles, más de la mitad se encuentra en mal estado de salud y además hay especies no aptas para las condiciones ambientales de la región.

Quien se hizo eco del reclamo fue el candidato a senador de Nuevo León por MORENA, Álvaro Suárez, quien presentó un plan diseñado para plantar más de un millón de árboles en Nuevo León.

Además denunció la falta y robo de árboles como un delito ambiental que cometen las actuales autoridades al no tener un plan de arborización ni fomentar una cultura del árbol urbano.

Explicó que el arbolado urbano tiene como misión mitigar los cambios de temperatura, prevenir inundaciones y purificar el aire que respiramos, pero no se trata de plantar árboles sin una meta sino dentro de una estrategia de forestación urbana que contemple las necesidades de las distintas especies y el diseño de la ciudad.

Álvaro Suárez dijo que Nuevo León y Monterrey deben convertirse en un bosque urbano, y que cada vecino y cada familia debe tener por lo menos un árbol.

Denunció también que aunque la normativa municipal exige a los particulares que realicen una construcción, la compra de un árbol en el vivero municipal y que entreguen la factura de la compra.

Sin embargo esos árboles casi nunca llegan a ser plantados.

Así se incrementa la falta de árboles y cada año cientos de miles de árboles no llegan a implantarse en el lugar correspondiente.

Álvaro Suárez se comprometió a fortalecer la actual legislación y promover programas de reforestación masiva para defender el medio ambiente.

Foto: Vivero Municipal de Monterrey

Via: Google Maps https://www.google.com/maps/