Categories
Política

Nuevo León y Uruguay estrechan vínculos comerciales

Nuevo León, 22 de abril de 2018.  El posicionamiento estratégico de Nuevo León impulsa un mayor intercambio comercial con la República Oriental del Uruguay.

Uruguay espera fortalecer los vinculos comerciales con Nuevo León

El embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández, participó de la reunión de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana – ANIERM, delegación Noreste, que integran los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Para la república rioplatense el incremento del comercio con Nuevo León es un objetivo estratégico ya que se trata de uno de los estados mexicanos con mayor actividad económica.

De hecho, México ocupa el séptimo lugar en el ranking de exportaciones de la República Oriental del Uruguay, a la que compra arroz, carne, quesos, madera y servicios financieros principalmente.

El embajador uruguayo recordó que desde el año 2004 Uruguay y México tienen un Tratado de Libre Comercio.  Según este tratado, suscripto el 15 de noviembre de 2003 entre los presidentes Vicente Fox y Jorge Batlle, se liberan en forma recíproca productos del sector agropecuario, pesquero e industrial.

Dentro de éste último se encuentran productos como calzado, tejidos de lana, prendas de vestir y auto partes como líquido para frenos, neumáticos, juntas, vidrios, cerraduras, motores y otros.

También facilita el intercambio de servicios de telecomunicaciones, entrada temporal de personas de negocios y otros.