Nuevo León, México – Dos mexicanos se encuentran entre la tripulación del carguero británico ‘Galaxy Leader’ secuestrado por rebeldes Huthi en el Mar Rojo.
La nave fue interceptada tras amenazas de ataque a barcos israelíes. El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, está realizando gestiones diplomáticas para verificar la situación y lograr la liberación de los tripulantes.
“La SRE se mantiene atenta y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados”, informa un comunicado.
El barco, propiedad de una empresa británica y gestionado por la naviera japonesa Nippon Yusen, llevaba la bandera de Bahamas y figuraba como propiedad de la empresa Ray Car Carriers Ltd., vinculada al multimillonario israelí Rami Ungar.
El grupo Huthi, respaldado por Irán, capturó el carguero como represalia por los “atroces actos de Israel contra el pueblo palestino”. Amenazaron con atacar otros buques relacionados con Israel.
Israel consideró el evento como un “ataque iraní”, mientras que Irán rechazó las acusaciones. Japón y Estados Unidos condenaron el secuestro como una violación del derecho internacional.