Duelo de portadas, ¿Anaya mintió de nuevo?

Uno de los momentos más tensos durante el debate que se llevó a cabo el día de ayer en la ciudad de Tijuana, fue cuando Ricardo Anaya hizo una señalación directa a Andrés Manuel indicando que su hijo había ido a estudiar a España, a forma de respuesta por la controversia que tiene Anaya en cuanto a haber vivido una temporada en Atlanta, junto a su familia.

Pero ese intercambio de palabras no quedó ahí, ya que el candidato de MORENO, utilizó una de las réplicas permitidas en el debate, para mostrar una portada de la revista “PROCESO” en la que decía:

“Los turbios ingresos de los Anaya”

Fuente: Tomada de INE TV

Momento en el que mostraba la revista también expuso lo siguiente:

“Es un corrupto este señor, un engaña tontos, yo creo que ya se le acabo su teatrito”

Señalando que los ingresos del candidato provienen de actos de corrupción, dando a entender que no es una persona honesta, en lo que a declarar su patrimonio se refiere.

Pero esto no pasó desapercibido por Ricardo Anaya, el cual inmediatamente buscó entre sus materiales de apoyo, un argumento para contestarle al Tabasqueño, mostrando el también una cartulina en la que venían 2 portadas de la misma revista “PROCESO”, en la que los títulos decían:

1.- “Corrupción en Sedesol y Sedatu – Pacto de Impunidad”

2.- “Los ricos de López Obrador”

Fuente: Tomada de INE TV

A pesar de que se encontraba fuera de tiempo, por lo cual no estaba permitido mostrar ni argumentar nada, Ricardo Anaya decidió mostrar ante la cámara la cartulina, donde no solo atacaba a Andrés Manuel, sino que también a Jose Antonio Meade.

Pero esto no es lo increíble, es el hecho de que en una de las portadas de las revistas, la cintilla de la parte superior, donde la revista suele poner el título de algún otro artículo relevante, involucraba al mismísimo Ricardo Anaya y como no le convenía, recortó esa parte y solo mostró la parte editada en el debate.

 

Fuente: Tomado de Twitter

Esto no es algo nuevo, ya que en el debate anterior también hubo muchas “pruebas” que presentó Ricardo Anaya y que realmente fueron inconsistentes o que se demostró que no eran reales días después del evento.

Es una estrategia muy recurrente en los políticos actuales, el intentar manchar al otro y decir que ellos, son todo lo contrario y que no tienen un punto de comparación con los demás candidatos, pero llegar al grado de editar una revista, que fácilmente se puede corroborar, demuestra hasta cierto grado, un nivel de cinismo por parte del candidato del “Por México al Frente”.

Incluso al finalizar el debate uno de los reporteros de la revista “PROCESO”, abordó a la salida del debate a Ricardo Anaya y  le cuestionó este acontecimiento, aunque al inicio no quería dar una respuesta clara, pero como se le insistió, terminó diciendo:

“Simplemente estaba haciendo énfasis en que mejor hablaran de las portadas que los aludían a ellos”

Aquí el video compartido en redes, de este momento:

Fuente: Tomado de Twitter (@santiago_i)

Con todo esto, solo nos hace desconfiar más de los políticos, en lugar de realmente ayudarnos a decidir al mejor candidato para estas próximas elecciones. Sin duda, un hecho muy lamentable.

 

Dexter Castillo