Economía, el tema más debatido en el tercer debate presidencial

 

El tercer debate presidencial, tuvo registros de 18.9 millones de interacciones en Facebook donde participaron más de 5.8 millones de personas, relacionadas con el proceso electoral en México.

Economía fue la palabra y el tema que alcanzó el mayor volumen de conversación con casi 700 mil interacciones, durante el debate presidencial la energía mayor se centro en la economía y generó el máximo número de interacciones por minuto con más de mil personas por minuto comentando el tema alrededor de las 21:30 horas. Datos que fueron extraídos de un documento que creo la red social Facebook.

Siguiendo las estadísticas de Facebook entre las siete horas del martes y hasta las once horas, cuando finalizó el debate, se registraron más de 8 millones de interacciones en la plataforma, por parte de 2.2 millones de personas. Dato más que significativo.

Los datos fueron aportados a través de la pantalla interactiva de Facebook, que muestra en tiempo real el número de personas que han realizado interacciones con contenido a algún candidato o tema relacionado dentro del contexto electoral. Claro que son datos que no llegan a medir la real intención de voto, queda como una estimación aproximada.

El tercer debate presidencial transmitido por el INE, en colaboración con Facebook, alcanzó 2.5 millones de reproducciones. Las preguntas que destacaron durante el proceso, los likes, compartidos, reacciones y comentarios varios incluyeron su punto más álgido en tema Economía con casi 700 mil interacciones.

Otros datos facilitados por la red social Facebook fueron los siguientes destacando en segundo y tercer lugar la temática salud y corrupción:

2-Salud:         541,000 interacciones

3-Corrupción: 531,000 interacciones

4-Inseguridad: 513,000 interacciones

5-Jóvenes:      488,000 interacciones

6-Educación:   377,000 interacciones

7-Desempleo:  365,000 interacciones

8-Pobreza:       308,000 interacciones

9-Equidad de género: 262,000 interacciones

10-Turismo:      253,000 interacciones

Llama mucho la atención que en último lugar se encuentre el sector turístico y temas tan sonados como la igualdad de género quedan en los últimos puestos. Destacando una gran preocupación del pueblo mexicano en primer lugar por la economía del país, la salud, violencia y la corrupción.

 

Imagen: gentileza de Forbes