Categories
Información

El ‘Baby Trump’ que recorrió Inglaterra

Una de las protestas más peculiares fue llevaba a cabo en suelo londinense, ya que el día de hoy, como réplica a la primera visita oficial que realiza el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a suelo Británico. Se utilizó un globo inflable en el que retrata al mandatario americano como un bebé gigante anaranjado que sostiene un celular en su mano derecha.

¿Por qué utilizar un globo para protestar?

En algo que se puede estar de acuerdo, es que fue una forma muy ingeniosa de trasmitir el mensaje que intentaban dar, ya que, desde el primer día en el puesto de presidente de USA, Donald Trump, se ha caracterizado por tener un carácter muy incendiario –de ahí puede venir la inspiración de utilizar un bebé- así como también de siempre utilizar las redes sociales, especialmente twitter para contestar o atacar a alguien de manera muy poco profesional –sin duda, de aquí viene la idea de ponerle un celular a un bebé-.

Lo impresionante del caso

Lo impresionante para bien o para mal, es que esta forma de protesta –la de utilizar un globo de 6 metros para criticar a un presidente en funciones- fue aprobado por el alcalde de la capital, Sadiq Khan, después de que al menos 10 mil personas firmaran una petición para poder llevarlo a cabo –impresionante lo que puede hacer un poco de colaboración-.

Aunque muchos conservadores criticaron la aprobación de parte del alcalde, él se limitó a decir, que su papel no es el de “ejercer como censor” o de determinar si una protesta es “de buen o mal gusto”, aunque puede que esto solo sea una excusa y haya de por medio otros intereses políticos.

¿A qué se debe la protesta contra Trump?

Más que nada se debe a la política tan intolerante y tóxica que ha manejado el mandatario americano desde que asumió la presidencia en enero del 2017, y ha atacado a diversos grupos como migrantes o mujeres, tal y como expresó Ed Miliband, -ex líder del Partido Laborista- por medio de un Tweet, en donde añadía un mapa del recorrido de la protesta, en conjunto al siguiente mensaje:

“Estaremos en la marcha más tarde. Los valores de Trump no son nuestros valores, cualquiera que sea el partido que apoyemos. Su racismo, misoginia, ataques a los valores democráticos buscan legitimar una política autoritaria que es profundamente peligrosa y amenazadora para nuestras sociedades”

El mensaje que se intenta dar es que no se debería entablar ningún tipo de relación con alguien que carece de toda ética o moral como persona y como presidente de una nación tan importante como lo es Estados Unidos.

 

Dexter Castillo