El chile más picante del mundo: Carolina Reaper

El Carolina Reaper es un chile 200 veces más picante que un jalapeño. Inmediatamente después de comer el pimiento más popular del mundo, un señor experimentó dolores de cabeza. Los dolores fueron tan severos que fue al hospital, un caso poco común.

Es tan poco común que el potente chile pudo estrechar las arterias de su cerebro. Los investigadores rápidamente estudiaron su caso y lo reportaron el 9 de abril en British Medical Journal Case Reports.

En ocasiones, las arterias cerebrales estrechas, pueden provocar dolores de cabeza terribles, llamados también de tipo trueno. Son casos puntuales que resultan de problemas relacionados con el embarazo o con el uso de drogas. Ahora también causado por el potente ají.

El hombre comió un ají conocido como el Carolina Reaper. Incluido en el libro Guinness de los récords y 200 veces más picante que un jalapeño.

Después de masticar el pimiento, el hombre desarrolló un terrible y continuo dolor de cabeza, que lo llevó al hospital. Todas las pruebas estaban en orden. Pero cuando los médicos vieron los vasos sanguíneos en su cerebro, descubrieron que las arterias se habían reducido. Le suministraron antidoloríficos y una buena cantidad de agua.

El principal químico picante en pimientos es la capsaicina. Es probable que esta sustancia haya sido la causa de los dolores de cabeza del hombre. La capsaicina se usa en aerosoles defensivos de pimienta. Recopilar más datos sobre cómo este químico afecta el cerebro, podría ser complicado pero de gran utilidad para la ciencia.

Tal caso es “algo muy raro”, explica Gunasekaran. “Y nadie está dispuesto a ofrecerse como voluntario para comerse esta Carolina Reaper”. El pimiento más picante del mundo es respetado hasta por los más adictos al pique.

El Carolina Reaper es un ají cruce entre Habanero y un Naga Bhut Jolokia. El Carolina Reaper fue clasificado como el ají más picante del mundo en el Libro Guinness de los récords desde el 7 de agosto de 2013.  Su picor varía entre 1 150 000 a 2 220 000 de SHU

A continuación les dejamos vídeo de concurso sobre el potente ají: