La aparición de ‘YouTube Music’, el nuevo servicio de música en línea

A partir del próximo 22 de Mayo, YouTube se reinventa con el lanzamiento de una nueva línea de servicio, se trata de “YouTube Music” que estará encargada de ser el estandarte de Google en la competencia por ser el mejor servicio de “streaming” musical del mundo.

Mediante un comunicado, la compañía explicó la razón de este movimiento, en la que recalcan su posición privilegiada en lo que a videos musicales se refiere, por medio, de su ya conocida plataforma de “YouTube”, pero por esta misma razón, al estar tan orientada a un contenido visual, cuando los clientes desean solo escuchar música sin nada más, tienden a irse a otras plataformas para realizarlo.

Al ver el potencial que implica toda esta gente que se va a otras plataformas, decidieron tomar cartas en el asunto y ellos mismos inmiscuirse dentro de este gran mercado, pero “YouTube Music”, no es algo nuevo (o por lo menos, no del todo), ya que actualmente la compañía ya cuenta con un servicio llamado “Google Music” que permite acciones un poco similares, a lo que planea llevar a cabo el nuevo servicio.

De hecho, para evitar conflictos entre “Google Music” y “Youtube Music” se optó, por transferir a todos sus clientes de la plataforma actual, a la nueva, es decir, eliminaron del mapa a Google Music, este proceso se hará de forma automática, tratando de esta manera, minimizar las molestias que pueda causar el cambio de servicio.

“YouTube Music” vendrá en formato de una aplicación móvil, en donde uno como suscriptor del servicio podrá acceder a miles de listas de reproducción, canciones, álbumes y videos musicales.

Y lo que se ve muy atractivo es que se irá personalizando en función de los gustos musicales de la persona que este ocupando la aplicación, (pero esto lo hace casi cualquier aplicación), por lo que YouTube sube un poco el nivel, al incluir canciones o listas de reproducción situacionales.

¿A qué me refiero con situacionales?

Simple, por ejemplo, si usted se encuentra en un gimnasio, la aplicación le recomendará alguna lista musical o un artista que lo motive a desarrollar mejor su actividad física, o si se encuentra en el aeropuerto esperando su vuelo, puede que le recomiende una “playlist” de música relajante, para calmarlo en ese momento tan estresante.

El formato de esta aplicación viene en 2 versiones, la primera es una versión gratuita (saturada de publicidad) y para aquellos que no les gusta escuchar publicidad entre canciones, está la segunda versión que es “YouTube Music Premium” que estará libre de anuncios, pero para obtenerla deberás pagar una membresía de 9.99 dólares al mes, para mantener ese estatus.

 

Dexter Castillo