Categories
Política

La travesía de Álvaro Suárez Garza

 

Resulta que Álvaro Suárez Garza se lanzó de candidato para el senado de la república con los “morenazos”.

¡Qué escándalo!, ¡oh no!, otra desbandada de panistas sampetrinos hacia la coalición de AMLO, “c’est choquant, ¡quelle horreur!

Les voy a explicar porqué es un escándalo. Resulta que Álvaro era una especie de “Golden Boy” del panismo sampetrino. Compitió dos veces en las internas del PAN para la alcaldía de San Pedro. No quedó, pero tiene todas las credenciales que lo hacen un buen candidato.

Según dicen, Álvaro Suárez, es una persona muy brillante, académico, hace labores filantrópicas (con su lana) y para acabarla de arruinar, es honesto (un pecado capital en la política). !Qué escándalo¡

También me cuentan que Don Álvaro es realmente un buen tipo y que, extrañamente para un político, genuinamente sí se preocupa por ayudar a la gente. Todo esto me consta porque tengo un gran amigo, que no tiene pelos en la lengua, que lo conoce bien y él me lo asegura.

A final de cuentas San Pedro es un ranchito y todos se conocen, aquí si aplica la máxima de crea fama y échate a dormir, aunque se ve que este cuate no tiene mucho sueño.

Otra ventaja de Álvaro Suárez es que, según platican, trae mucha experiencia en el tema de la seguridad y ya tiene exactamente listo el plan, desde día uno, al entrar al senado. Dicen también que trae buenas propuestas para combatir el desempleo, para arreglar la bronca de contaminación que tenemos en la ciudad, los atorones viales, para las zonas rurales, para las mujeres, etc.

No había escrito sobre él, porque luego me pueden acusar de favoritismos y esas cosas, y los que me conocen ya saben que yo casi siempre votaba por el albiazul. Yo sé que a veces es difícil romper el voto partidista. Sobre todo, para los viejos. Los jóvenes tienden a ser menos ideológicos, más fluidos en sus posturas.

En el caso de Álvaro Suárez Garza, yo se las paso al costo, ya cada quien decide, si votan por el héroe o por el villano, ¿no?

Cambiando un poco de tema, la que va muy bien en su campaña es Rebeca Clouthier. La raza de San Pedro la conoce bien. Aunque su hermana Tatiana, muy brillante, por cierto, se fue con AMLO a coordinarle su campaña. Ya es un hecho que ambas van a ganar.

Ta ta, saludines. Ahí se ven, chavales.

Marco Antonio Fernández