Estudio revela que personas creyentes viven más años

Un estudio revela que las personas con creencias, afiliaciones religiosas, sin especificar que tipo, viven casi cuatro años más que las que no tienen vínculos religiosos.

Esta investigación algo inusual nace de una Investigación de la Universidad Estatal de Ohio donde se observaron y estudiaron los vínculos entre la religión y la duración de la vida, centrada en más de 1000 obituarios o comentarios de una noticia sobre una persona fallecida hace poco tiempo.

La directora del estudio, Laura Wallace, aseguraba en una entrevista: “La afiliación religiosa tuvo un efecto casi tan fuerte sobre la longevidad como el género, que es una cuestión de años de vida”.
Laura Wallace, es estudiante de doctorado en psicología en la Universidad Estatal de Ohio y esta investigación fue publica para la revista «Social Psychological and Personality Science». Para llegar a esta conclusión se estudió más de 1.000 esquelas de Estados Unidos. El equipo también tuvo presente si la persona estaba casada y el sexo ya que es un factor influyente según los investigadores.

Los investigadores viendo los resultados fueron más allá y sugirieron que el beneficio real que también aportan la creencia y la institución puede estar relacionado con determinadas reglas y normas de que evitan el consumo de alcohol y drogas. La tendencia hacia una vida más recta y sana, debe influir positivamente en la longevidad, sin olvidar el aspecto psicológico.

El profesor Baldwin Way expone: “Muchas religiones promueven prácticas para reducir el estrés que pueden mejorar la salud, como la gratitud, la oración o la meditación”.
Realmente Los investigadores reconocen que su estudio esta algo limitado porque no tuvieron en cuenta para el estudio la raza y el estilo de vida de los fallecidos, que son dos factores muy importantes a la hora de emitir un estudio más fiable.

Lo cierto es que el estudio no es nuevo ya que Ya en 2016 una investigación realizada por un grupo de científicos del Harvard Chan School of Public, tomó los datos estadísticos de 74.534 mujeres y concluyó que aquellas personas que asisten más de una vez a la semana a los santos oficios religiosos tienen un 33% menos de riesgo de muerte… ¿qué piensan ustedes?