Categories
Política

El oficialismo presentará un proyecto de apoyo a emprendedores en Nuevo León

Nuevo León, 22 de abril de 2018.  El candidato oficialista a presidente y ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, llegó a Nuevo León para presentar un proyecto de apoyo a emprendedores.

Álvaro Suárez candidato a senador de Nuevo León, le respondió con hechos

Con gran bullicio, samba y batucada, llegó a Nuevo León el candidato a presidente de la coalición Todos por México que integra el oficialista PRI, en el marco de una gira de campaña dedicada a emprendedores.

De hecho, encabezará un evento llamado Emprendimiento: Factor de Desarrollo para el México de Hoy.

El candidato explicó que la estrategia de apoyo a emprendedores incluye mayor presupuesto y simplificación de los procesos para inscribir una empresa.

Dedicó un párrafo en especial a las mujeres emprendedoras, comprometiéndose a crear un esquema de financiamiento público y privado destinado a alentar este sector.

Otros aspectos del proyecto son la creación de una red de incubadoras de empresas, el fomento del emprendedurismo a partir de la investigación y dar preferencia a las Pyme mexicanas en los procesos de contratación de bienes y servicios por parte del gobierno.

Los anuncios fueron realizados en el Gran Salón Cintermex.

Desde MORENA respondieron que AMLO representa la esperanza y el futuro de millones de mexicanos.  El candidato a senador de Nuevo León, Álvaro Suárez, recordó que durante su reciente visita  a Mier y Noriega descubrió que una gran fuente de recursos podría ser la reactivación de los viveros de producción de cochinilla, de la que se extrae un pigmento textil.

“Por falta de infraestructura, se está produciendo sólo el 30% de lo que realmente se podría, y en vez de trabajar tres personas como sucede en la actualidad, podría dar empleo a 20 familias” dijo Álvaro Suárez. 

También mencionó que desde la Fundación 5X que él preside, se lanzó la aplicación Hecho en Casa, que permite conectar a los productores y artesanos con sus potenciales clientes.

Foto vía: APKPure

https://apkpure.com/es/talento-hecho-en-casa/com.softtek.thec