Categories
Información

Empresarios expresan su apoyo a AMLO

Varios de los empresarios que conforman parte del movimiento “Creo en México”, optaron hace algunos días por lanzar un video por medio de sus redes sociales, en dicho video aparecen dando un mensaje de reconocimiento y apoyo al ex-candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por el hecho de haber sido elegido como el próximo presidente de México.

¿Quiénes son los empresarios que aparecen y que mensaje dan?

En el video que dura poco más de 2 minutos, podemos ver a distintos personajes hablar, de entre los cuales, al menos 3 empresarios son considerados por la revista Forbes  -especializada en economía-, como parte de los 36 individuos con mayor fortuna en el país.

La lista de empresarios –con su respectiva empresa- que aparecen en el video, es:

Carlos Danel Cendoya (Gentera)

Antonio del Valle (Grupo Kaluz)

José Antonio Fernández Carbajal (FEMSA)

María Asunción Aramburuzabala Larregui (Treselia Capital)

Daniel Servitje Montull (Grupo BIMBO)

Eduardo Tricio Haro (Grupo LALA, Aeroméxico)

Blanca Treviño de Vega (Softtek)

Claudio X. González (Kimberly-Clark)

Alejandro Ramírez (Cinépolis)

Las mejores líneas o que al menos expresaron más claramente el mensaje que intentaban dar, estuvieron en manos de Alejandro Ramírez, quien expresó lo siguiente:

“México voto por el cambio y eligió como próximo Presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador. Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo”, y concluyó, “Queremos construir junto con el nuevo gobierno una ruta que permita a México alcanzar su verdadero potencial”.

Y para recalcar, María Asunción Aramburuzabala, señaló:

“Los empresarios seguiremos invirtiendo en México”

¿Qué es el movimiento “Creo en México?

Ellos mismos en su página, se definen como:

“Un movimiento social impulsado por un grupo de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, organismos empresariales y autónomos, medios de comunicación, escuelas, universidades, empresas y ciudadanos que buscan impulsar la participación activa de los mexicanos en el próximo proceso electoral.”

A dicho grupo pertenecen estos 9 empresarios,  y como ellos mismos dicen, invitan a la ciudadanía a estar pendiente de todo el proceso electoral, para contribuir a tener una mejor democracia.

Es bueno ver que personajes de esta talla expresen su apoyo a la próxima gestión presidencial, ya que sin duda, arregla de cierta manera algo de lo que se venía acusando a Andrés Manuel López Obrador, en los debates en los que participó, ya que se le señalaba al ex-candidato de Morena, de que asustaba a los empresarios y de ser el electo, estos dejarían de invertir en el país  y habría caos así como también un mayor desempleo.

Pero como se puede observar en el video, puede que incluso ellos aporten su granito de arena para hacer crecer este país, solo queda esperar a ver en qué manera lo harán y si realmente cumplirán su palabra.

 

Dexter Castillo