Categories
Información

Steve Ditko fallece, el mundo “geek” está de luto

Lamentablemente son unos días de inmensa tristeza para el mundo de los cómics, uno de sus grandes exponentes, acaba de fallecer, hablo de Steve Ditko. Él es conocido principalmente por haber co-creado 2 personajes muy emblemáticos de Marvel Comics, como lo son, Spiderman y Dr. Strange.

¿Quién era Steve Ditko?

Fue un historietista (es decir, el encargado de realizar ya sea guiones, dibujos o entintar cómics) que nació en la ciudad de Johnstown, en el estado de Pensilvania, un 2 de noviembre de 1927, participo en las grandes editoriales americanas de cómics como DC y Marvel, asi como también en otra pequeña editorial conocida como Charlton Comics (que posteriormente fue adquirida por DC Comics). También durante un tiempo sirvió al Ejercito de los Estados Unidos, pero en el desarrollo de los cómics encontró su pasión de vida y con lo cual logró marcar a muchas personas que aun aprecian sus creaciones.

¿Qué se sabe sobre su muerte?

La noticia se dio a conocer la noche del día de ayer, 6 de Julio, en un primer instante aún se desconocía el motivo de su fallecimiento, pero con el transcurrir de las horas, los médicos forenses encargados de este caso, emitieron un comunicado, en el que informaban que en pocas palabras, que Ditko había sufrido un ataque cardiaco, pereciendo de esta manera a sus ya 90 años de edad.

¿Por qué Ditko es tan reconocido en el mundo de los cómics?

Para muchos fans de los cómics al escuchar nombres como Alan Moore, Frank Miller, Joe Quesada, Stan Lee y por supuesto,  el caricaturista Steve Ditko. Pero si eres de los pocos que no saben porque, te lo explicaré brevemente.

Steve Ditko creó o co-creó varios personajes de cómics muy emblemáticos, que siguen vigentes incluso en estos tiempos, y crear personajes que sobrevivan a los años con la misma popularidad, ya te gana un puesto importante dentro de la industria de los cómics. Entre los personajes más conocidos que creó, están:

Para Marvel:

  • Spiderman (Co-creado junto a Stan Lee, fue lanzado en 1962, en el número 15 de Amazing Fantasy)

Fuente: Tomado de (http://marvel.com/comics/issue/16926/amazing_fantasy_1962_15)

  • Doctor Strange (Co-creado junto a Stan Lee, fue lanzado en 1963)

Para DC Comics:

  • Blue Beetle (Creado por él y lanzado en 1966, pero solo la versión de Ted Kord, no confundir con las demás versiones)

Fuente: Tomado de Twitter

  • The Question o Pregunta (Creado por el en 1967, lanzado justamente en compañía de Blue Beetle, otro de sus personajes favoritos)

Fuente: Tomado de Twitter

Sin duda es una de las grandes pérdidas en lo que va de este 2018.

 ¡Descanse en Paz Steve Ditko!

 

Dexter Castillo