Estrenos imperdibles: Deadpool 2

Ya se estrenó en nuestro país este 18 de mayo, la película de Deadpool 2, uno de los films más esperados del año, a lo que se refiere del ámbito supeheroico (tal vez solo por detrás de Infinity War).

¿Por qué un estreno imperdible?

Por muchas razones, pero las que considero principales son:

• Incluye muchas secuencias de acción bien elaboradas y mezcladas con ese característico humor negro.
• Trae de nuevo a todos los personajes (incluso los secundarios) y añade nuevos que son muy curiosos, pero sobre todo muy divertidos (como es el caso de Peter).
• Muchas referencias a la cultura popular actual, haciendo referencia a películas o artistas.
• A pesar de que es un personaje de cómics, su forma de hacer el “bien” es un poco diferente y sirve para dar un respiro, en comparación a las demás películas de este género.
• Las personas que ya la vieron, comentan que incluso supera a la primera película, lo cual es sencillamente asombroso y genera más ganas de ir a verla.
• Y por supuesto tiene a Deadpool, ¿Qué más puedes pedir?

La película cuenta de nuevo con Ryan Reynolds interpretando al personaje principal, solo que en esta ocasión, a diferencia de la primera, ya no intenta ir por un objetivo personal (o al menos eso se puede ver en los tráilers lanzados). Ya que en esta ocasión por lo que se puede ver, ya es alguien redimido que intenta encontrar su camino como héroe, al ayudar a un niño mutante, para que no sea capturado por el personaje de Cable, interpretado por Josh Brolin (el mismo que interpreta a Thanos).

Es importante recordar, que hay que ser prudentes al momento de ir al cine, no porque sea un personaje de cómics o un superhéroe, implica que sea para que los padres lleven a sus niños pequeños, ya que la película incluye muchas escenas no aptas para menores, por ejemplo, incluyen violencia muy gráfica, un amplio contenido de lenguaje altisonante, así como muchos chistes sobre sexo.

Si eres de los pocos que aún no ha visto la primera película que salió en 2016.

¿Qué estas esperando?

Porque en la película 1 se hizo la introducción de algunos personajes y se resolvieron algunas tramas sencillas, así que si es necesario al menos haber visto una parte de la primera película para estar al tanto sobre lo que ocurre en esta nueva entrega y si eres de los que piensa que este tipo de películas arruina el cine, pues no te lo tomes tan a pecho.

Tal vez no sea una obra maestra de Hollywood, con una trama compleja, pero con toda certeza, es de las pocas películas que se arriesgan a traer algo innovador en estos años, que en ciertos momentos roza con lo absurdo, pero precisamente eso es lo que lo hace tan bueno, así que si quieres entretenerte este fin de semana, ya sabes qué película ver.

Dexter Castillo