Estrenos Imperdibles: Isla de Perros

Cada semana en nuestro país se estrenan nuevas películas, pero muchas veces al no tener tanto tiempo para ir al cine, debido a las rutinas de trabajo, es indispensable saber qué es lo que quieres consumir, para no gastar tu dinero en vano viendo algo que no es de tu agrado.

Ahora bien, si cumples con alguno de los siguientes requisitos:

  • Te encantan los perros
  • Te gusta la animación
  • Te gusta el drama pero con un poco de comedia irónica

¡Sin duda la película de “Isla de Perros” es para ti!

La historia que se narra en la película es una premisa un poco simple, todo inicia en la ciudad ficticia de Megasaki, ubicada en el país de Japón, en la cual ha ocurrido una gran epidemia de gripe canina, por lo que la persona a cargo de la ciudad, el alcalde Kobayashi toma una decisión extrema y decide mandar a todos los perros a la “Trash Island” o “Isla Basura”, expulsándolos y dejándolos a su olvido.

Pero de entre todos, un niño de nombre Atari Kobayashi de tan solo 12 años logró robar un “Turboprop Junior XJ 750” (una clase de avión en el universo de la película), para poder llegar a la Isla Basura, violando de paso la ley de cuarentena impuesta por el alcalde, todo esto para así poder encontrar a su perro “Spots”. A la par que esto sucede se nos muestra a una manada de perros que ya se encuentran en la isla y que se están adaptando a su nuevo entorno, la manada está conformada por:

  • Chief (cuenta con la voz de Bryan Cranston)
  • Rex (cuenta con la voz de Edward Norton)
  • Boss (cuenta con la voz de Bill Murray)
  • Duke (cuenta con la voz de Jeff Goldblum)
  • King (cuenta con la voz de Bob Balaban)

Cuando por fin Atari llega a la isla, se encuentra con esta manada y junto a ellos emprende la búsqueda de su fiel amigo “Spots”. Lo cual no será una búsqueda sencilla ni rápida.

El guion de la película está  escrito por Wes Anderson y el mismo la dirigió, se elaboró por medio de la técnica de animación de “Stop Motion” (donde se va tomando fotos escena por escena y al final se juntan, para crear la película) y es un llamado a la reflexión sobre la relación que tienen las personas con estos magníficos animales, que muchas veces pasamos por alto, pero que con toda certeza son piezas fundamentales en nuestra vida.

Por todo esto y por la forma en la que la película te transmite las emociones que tienen los animales al igual que las personas y con un tono de drama pero que a la vez tiene fragmentos de humor irónico, lo hacen una de las mejores opciones para ver en cines en los próximos días.

 

Dexter Castillo