La broma viral más reciente de WhatsApp ¿Es dañina para tu celular?

Si eres usuario de esta aplicación puede que alguno de tus amigos te haya mandado esta broma, que cada vez se encuentra más de moda.

Fuente: Tomada de WhatsApp

Como se ve en la imagen, primero te muestra un mensaje advirtiendo que no toques un punto negro que se encuentra en la parte inferior del mensaje en cuestión, ya que si lo haces tu teléfono se congelará.

Yo la primera vez que lo vi, permanecí escéptico puesto que un amigo lo mando a través de un grupo de WhatsApp que tenemos y suele ser dedicado a hablar de bromas, así que lo ignore, pero ese mismo día un poco más tarde, al entrar al chat grupal, lo toque por error y para mi sorpresa realmente si se congeló mi celular, pero por un período muy breve, a lo mucho 1 minuto.

Mentiría al decir que no me asusté cuando esto ocurrió, pero la solución es realmente simple, si llegas a tocar este punto, no tengas miedo, cierra tu aplicación y vuelve a abrirla, si a la primera no funciona espera un poco de tiempo y verás que todo vuelve a la normalidad, como si nada hubiera pasado. Si no se soluciona tampoco de esta forma, solo reinicia tu celular y ya.

Una vez sucedido esto, primero no entendí porque ocurría, hasta que me informe un poco al respecto, y llegue a algunas conclusiones, que tal vez te puedan ayudar para despreocuparte:

1.- No es un Virus

Si quieres abrirlo o enviarlo a un amigo para bromear un rato, está bien, no pasa nada, no entrará un virus malicioso a su celular, ni nada por el estilo. Así que ¡No te preocupes!

2.- No daña a tu celular

Que se paralice un poco tu celular no implica que le haga un daño irreversible al procesador de tu celular, solo es un efecto causado por lo que te explicaré a continuación.

El dichoso “punto negro” no es más que un cúmulo de caracteres que fueron introducidos en un solo ícono, en este caso fue un punto negro pero pudo haber sido cualquier otro ícono, lo realmente novedoso de esto, fue precisamente hacer que todos estos caracteres se pudieran establecer dentro del ícono, y sobretodo que son caracteres que la aplicación de WhatsApp no puede leer, por lo que se traba al tratar de entender toda la información que está recibiendo al haber presionado el “punto negro”.

Si la explicación no te quedo muy clara, tan solo recordemos un episodio de los “Simpsons”, cuando el Sr. Burns, fue al doctor y debido a que tenía tantas enfermedades, todas al quererse activar al mismo tiempo se bloqueaban ellas mismas. Lo mismo ocurre con tu celular, al querer leer tantos caracteres colapsa y se traba.

 

Dexter Castillo