Éxodo en el PAN de Nuevo León

Más de 1800 disconformes con la conducción panista emigraron a MORENA, criticando a falta de democracia interna, designaciones arbitrarias y  favoritismo.

Exodo panista
Alvaro Suárez, uno de los panistas que emigró a MORENA

Según informó el periódico La Jornada, en los últimos tres meses más de 1800 integrantes del PAN de Nuevo León abandonaron esa fuerza recalando principalmente en MORENA, aunque algunos también buscaron refugio en Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México.

Entre las principales figuras que ya dejaron el PAN se encuentran el dirigente de Monterrey Miguel Ángel García, los ex alcaldes de Monterrey Margarita Arelllanes y Adalberto Madero, diputados locales, ex diputados, candidatos y empresarios como Álvaro Suárez.

Los disconformes acusan a la conducción de olvidar los principios fundacionales, controlar el partido y designar los candidatos “a dedo” en vez de aplicar mecanismos democráticos como las contiendas internas.

Las autoridades partidarias han minimizado el hecho estimando que simplemente se trata de una “purga” que finalmente resultará beneficiosa para el partido, pues es una forma de deshacerse de elementos tóxicos que hacen mal al cuerpo.

Sin embargo, los descontentos señalan que las autoridades partidarias se han olvidado de los principios que lo fortalecen y han tomado un rumbo incorrecto, guiado sólo por intereses particulares y ególatras, como lo dijo Margarita Arrellanes en su carta de renuncia presentada el seis de enero.

Foto vía Facebook

Orgullo mexicano. Bandera Nacional. 🇲🇽“Con amor de mexicano, con la mano en el corazón, te saludo con respeto, mi querido pabellón” .-MAP

Posted by Álvaro Suárez 5X – Fundación 5X on Saturday, February 24, 2018