Expectativas electorales: inscriptos más de 105.000 residentes en el exterior

El INE informó que más de 105.000 mexicanos residentes en el exterior se inscribieron en el padrón electoral específico, la cifra más alta desde su creación en 2006.

Elecciones 2018
Entusiasmo de los residentes en el exterior por emitir su voto: 105.000 inscriptos

Crece la expectativa electoral con la inscripción de más de 105.000 mexicanos residentes fuera del país que ya obtuvieron su credencial de elector.

Se trata de la cifra más alta desde la creación del padrón de electores en el extranjero y la tercera vez que se realiza esta experiencia en México.

El registro se cerrará el 30 de marzo, y se espera que todavía haya más inscripciones, considerando que según la Secretaría de Relaciones Exteriores, hay alrededor de 500.000 mexicanos residiendo fuera del país.

El sistema ha sido reformado para facilitar la participación debido a las críticas que recibió en anteriores oportunidades.

Los residentes en el exterior inscriptos en el padrón específico comenzarán a recibir las boletas electorales en el mes de mayo, y deberán remitir su voto antes del 15 de junio.  No obstante, se aceptarán todos los votos que lleguen antes del 1° de julio, fecha prevista para las elecciones.

Según informó el titular de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, los sobres estarán custodiados hasta que sean enviados al Instituto Tecnológico de Monterrey donde se instalará el centro de cómputos.