Álvaro Suárez visulmbra oportunidades en Galeana

El candidato a senador por Nuevo León Álvaro Suárez visitó el municipio de Galeana, que tiene grandes oportunidades para generar riqueza.

En el marco de su gira por distintos municipios de Nuevo León, Álvaro Suárez estuvo en Galeana.  Este municipio se caracteriza por sus impresionantes riquezas naturales, como el Pozo del Gavilán, ideal para los deportes extremos, la Laguna Labradores y el Cerro del Potosí, el más alto de México.

El Pozo del Gavilán es el único cenote del noreste del país con más de 180 metros de profundidad y 80 metros de diámetro.  En este lugar, locales y visitantes realizan todos los años el ritual de la Piedra del Amor, en homenaje a la reina Galeana que se arrojó al pozo siguiendo a su amado el Príncipe de Hielo.

Leyendas aparte, lo cierto es que en la actualidad este Municipio padece los mismos problemas que muchos otros municipios rurales.  En su encuentro con empresarios locales, Álvaro Suárez mencionó el trabajo de su Fundación 5X, que con recursos propios atiende a cerca de 13.000 personas mensualmente.

Álvaro Suárez centró su presentación en las desigualdades económicas que afectan a los trabajadores, realizando una comparación entre los sueldos de los trabajadores mexicanos y sus pares de Canadá que ganan 14 veces más.

Respecto de los productores agropecuarios, señaló que son necesarios 5 Kg. de maíz para adquirir un litro de diesel.

También habló de la corrupción, uno de los ejes centrales de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y la coalición Juntos Haremos Historia que también han hecho suyos los diferentes candidatos como Álvaro Suárez Garza. 

Explicó lo necesario que es combatir la corrupción a nivel de los municipios, pues puede ser que los recursos lleguen desde el nivel nacional o regional, pero si hay corrupción en los municipios entonces esos recursos no pueden ser utilizados por la población, por las personas concretas que son quienes viven en los municipios.

Álvaro Suárez aprovechó la ocasión para invitar a todos sus seguidores a participar del evento Lucha de la Esperanza, que se realizará en Galeana el 22 de abril con la presencia del superhéroe y campeón de lucha libre el 5X, y anunció que su próximo paso en la gira es el municipio de Iturbide.