Harvey Weinstein por fin comparece ante la justicia

Hoy en la mañana, tras meses desde que se hiciera la primera señalación en contra del productor de Hollywood, Harvey Weinsten, acudió el mismo en compañía de sus abogados, a una comisaría en New York, para hacer frente a los cargos que se le imputan en este momento, entre los cuales solo figuran dos cargos por delito sexual en primer y tercer grado, que tuvieron ocasión en los años 2004 y 2013, en el que 2 mujeres se vieron afectadas.

La fiscalía no ha hecho público el nombre de las personas que acusan a Weinstein, por lo que las especulaciones sobre la identidad de estas mujeres no se harán esperar.

Los resultados preliminares de la fiscalía, en contra de Weinstein, fueron los siguientes:

  • No podrá viajar más allá de New York
  • Tendrá que utilizar un monitor GPS (para conocer su ubicación)

 

Además de que evitó pisar la cárcel por el momento, ya que llegó al acuerdo de pagar 10 millones de dólares, de los cuales ya dio 1 millón de dólares en efectivo a modo de fianza, pero todo esto es provisional, mientras se lleva a cabo todo el proceso de investigación y juicios en su contra, el cual podría llevar varios meses.

Por el momento, es un gran avance a este caso que inició desde octubre del año pasado, en donde una gran multitud de mujeres denunciaron que habían sido abusadas por el productor, entre las que se pronunciaron celebridades como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale, Cara Delevingne, Lena Headey, entre muchas otras.

Generando de esta forma la caída mediática del productor y que a raíz de lo ocurrido se generó uno de los movimientos más conocidos en redes sociales, que se difundió por medio del famoso #metoo, dando oportunidad a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de algún tipo de abuso sexual, a alzar su voz y oponerse ante el machismo que impera en la urbe artística de Hollywood.

Hay que esperar a ver cómo se desarrollan estas acusaciones, ya que como es de esperarse, muy probablemente Harvey Weinstein se declarará inocente de todas las acusaciones que tiene en su contra, por lo que, todo dependerá de la fiscalía encargada de llevar las investigaciones, sea cual sea el resultado, hay que esperar que se haga justicia realmente.

Y que esto servirá de ejemplo para todos aquellos personajes en Hollywood, que han intentado usar su “poder” para obtener beneficios de esta clase, y darles a entender que no son tan intocables como ellos creen, por lo que, cualquiera que sea el rumbo que tome este caso, ya es una gran victoria, pero es necesario seguir avanzando, para poder obtener la tan anhelada igualdad.

 

Dexter Castillo