La gente descubre cómo hacer que Siri maldiga

Si tienes un iPhone o una Mac, seguro que has intentado en el pasado, hacer que Siri maldiga y diga cosas feas. La famosa aplicación, con funciones de asistente personal, cuando la maldices da la impresión de una mamá decepcionada que te llama al arrepentimiento. Ante una ofensa Siri responde: “Nunca te hablaría de esa manera”

La mejor parte viene cuando los usuarios de iPhone, descubren una manera furtiva de conseguir que Siri utilice lo peor que hay en su interior, y además es muy simple. La gente prueba, pregunta e indaga con la firme intención de descubrir posibles fallas en el programa o cuestiones ofensivas.

Realmente los culpables de que la asistente diga palabrotas no es Apple, pues Siri utiliza las definiciones del Diccionario de Inglés de Oxford, y efectivamente su segunda definición se refiere a una expresión usada en el lenguaje vulgar.

Esta no es la primera vez que Apple tiene este tipo de problemas, ya que en 2015 daba una definición ofensiva de “bitch”, pero la compañía se puso manos a la obra para corregir el asunto.

Siri responde a todo tipo de cuestiones y nos da definiciones de muchas palabras. La cuestión cambia cuando le pides que defina ‘madre’, ella responde con ‘Como sustantivo, significa’ Una mujer en relación con un niño o niños a quienes dio a luz.

Y cuando llega al siguiente significado dice: ‘Como sustantivo, significa’ abreviatura de hijo de puta ‘.

Sin embargo, parece que solo funciona para los estadounidenses, tal vez por el diccionario que usan. Para nosotros, Siri enumera muchas definiciones de madre y todas están limpias.

La noticia corre como el viento y gente de todas las edades les resulta divertido verla en acción, como puede observar en el siguiente video:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=R99yRpvJCJk]