La nueva serie del creador de los “Simpsons”

Se han revelado más datos sobre la nueva serie animada de Matt Groening, que está próxima a estrenarse en el servicio de Netflix.

La serie lleva el título de “Disenchantment” o en español conocida como “Desencanto”, y se desarrolla en un universo ficticio llamado “Beanlandia”, haciendo una parodia de la era medieval, pero en la que aparecen muchos tipos de personajes de fantasía.

En el portal de Netflix, ya se puede ver la siguiente descripción:

“Serie de animación de Matt Groening que sigue las desventuras de una princesa con estómago para la bebida, su enérgico amigo duende y su demonio personal”

Por el momento fueron encargados 20 episodios, que a su vez, serán divididos en 2 temporadas de 10 episodios cada una, a pesar de que aún no se da una fecha exacta de su estreno se estima que al menos la primera temporada se estrenará el próximo 17 de agosto del 2018. La duración por episodio rondará entre los 20 y 25 minutos.

En las cuentas oficiales de la serie se publicaron el día de hoy 3 imágenes, en las que ya se puede apreciar un breve adelanto de como estarán dibujados los personajes principales de la serie.

Entre el reparto que prestaran sus voces para los personajes principales, tenemos a:

  • Abbi Jacobson como la Princesa Bean
  • Nat Faxon como el Elfo
  • Eric Adnre como Luci

Todos ellos son comediantes principalmente, que han participado en diversos “shows” como “The Cleveland Show”, “Joey”, “Up All Night” entre otros, por lo cual se ve que se adaptarán de manera excelente a sus papeles en esta nueva serie.

También cabe mencionar que Matt Groening es un gran escritor y productor, lo ha demostrado tanto en los Simpsons (el cual es su trabajo más conocido), como también cuando estuvo trabajando en la realización de Futurama (trabajo menos conocido pero igual o incluso un poco mejor en carácter argumentativo que los Simpsons).

Otro indicativo de que se seguirá una línea similar a la que ya tuvieron sus 2 creaciones anteriores, es que el estudio “Rough Draft Studios” (en donde también se trabajó con la serie de Futurama) estará presente para traer a la vida esta nueva animación que promete mucho.

Es de esperarse que al estar en servicio como Netflix, haya un poco más de libertad al momento de retratar las historias, y se aborden temas de una forma un poco más “tosca” pero sin perder la comedia que tanto caracteriza a Matt Groening.

Esta es otra de las grandes apuestas de este año, esperemos que tenga un buen recibimiento entre el público y que la historia de la misma serie sea muy buena para que de esta forma se contribuya a la creación de contenido cada vez más variado y entretenido en Netflix.

 

Dexter Castillo