La redacción de una niña hace reflexionar al mundo

La redacción de una niña contra los teléfonos móviles se vuelve viral en la red y no es para menos. El tema es motivo de reflexión; el uso de la tecnología no para de aumentar y crecer, las calles no son lo que eran, repletas de personas cabizbajas que miran las pantallas de sus smartphone.

El uso de la tecnología y de la información es tan alto que nos tiene 24 horas pendientes del “niño cibernético” que hemos creado. Hoy día todo el mundo tiene un ‘smartphone’ que como a un bebe chiquitito le dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y energía.

Pues bien, esta es la historia de una niña de primaria que vive en Louisiana (EEUU), Su profesora, Jen Adams Beason, pidió a los alumnos que hicieran una redacción sobre un invento que no les guste. La respuesta no se hizo esperar, varios de ellos expresaron que ese invento que detestan es el móvil.

La redacción de la pequeña fue escrita en una hoja de papel blanco y entregada al profesor, la niña escribe lo siguiente:

“No me gusta el teléfono porque mis padres están con él todo el día… Odio el móvil de mi madre y desearía que nunca hubiese tenido uno”.

La terrible afirmación pone de manifiesto una realidad a la que todos nos enfrentamos. Los hijos desatendidos por sus padres, donde la tecnología se convierte en el apoyo emocional del usuario y el abandono de los seres queridos.

Esta niña siente celos de un objeto, porque su madre gasta la mayor parte de su tiempo atendiendo su smartphone, Facebook o cualquier tipo de red social. Obvio que no se trata de pasar al otro extremo, dejar la tecnología…no, pero si reflexionar que mientras nos identificamos todo el día con nuestro teléfono móvil quizás, muy cerca de nosotros, haya seres queridos que precisan nuestra atención.