‘La Voz de un Sueño’: un filme mexicano de Analeine Cal y Mayor

 

‘La Voz de un Sueño’ es un filme mexicano de la directora Analeine Cal y Mayor, basado en hechos reales.

La cinta trata del drama de Rocío (Iazua Larios) cuando ésta regresa a casa de sus padres tras años de ausencia de búsqueda de un ideal, cantar.

La cinta cuenta la historia de Rocío, una talentosa cantante que decidió salir a la búsqueda del dorado musical a pesar de la negativa de su padre. Cuando su carrera artística está cobrando vida, Rocío se entera que su madre está enferma de cáncer y tiene como último deseo reunir a su familia antes de morir.

No pudiendo evadir la situación, se ve obligada a regresa al pueblo de donde fue desterrada, enfrentar nuevamente a su familia y aparcar temporalmente su proyecto.

Según una entrevista con Ignacio Martínez Casares, el filme tiene la parte positiva donde la gente que se va de México para vivir lejos se emociona, llora… porque ellos se fueron a buscar su sueño americano. La parte negativa es que la mayoría de los jóvenes de 15 años, sobre todo de la ciudad de México, no les gusta ya que no se identifican con ella.

La cinta ‘La Voz de un Sueño’ es una excelente opción para la gente cansada de la comedia o violencia de las películas mexicanas.

Ignacio Martínez Casares también produjo apenas la película de animación Marcianos vs. Mexicanos, misma que realizó con su equipo de creadores de ‘Huevocartoon’.

Casares estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Latina de América (UNLA), México, y una maestría en Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Participó en el 7° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su cortometraje de ficción Bárbara (2009). Actualmente produce la tercera película animada de Huevocartoon, Un gallo con muchos huevos. Recientemente participó como productor ‘La Voz de Un Sueño’.