Muere el 4to astronauta en pisar la Luna

El día de ayer, murió Alan Bean, que pertenece a uno de los pocos astronautas que han visitado la Luna, el suceso ocurrió este sábado 26 de mayo a los 86 años de edad, en la ciudad de Houston, Texas.

La muerte fue de manera repentina, ya que enfermó durante un viaje a Fort Wayne, Indiana, que realizó hace 2 semanas, de la cual no se recuperó, terminando en su fallecimiento en el “Houston Methodist Hospital”.

Su esposa con quien estuvo casado por 40 años, Leslie Bean declaró:

“Alan era el hombre más fuerte y amable que jamás haya conocido. Él era el amor de mi vida y lo extraño mucho”

Y concluyó, con lo siguiente:

“Un nativo de Texas, Alan murió pacíficamente en Houston rodeado de aquellos que lo amaban”

Alan Bean nació el 15 de marzo de 1932 en Wheeler, Texas, recibió una licenciatura en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Texas en 1955, posteriormente asistió a la Escuela de Pilotos de Prueba de la Armada y acumuló más de 5,500 horas de tiempo, durante su tiempo de piloto de pruebas en la Marina de los Estados Unidos, logró volar en más de 27 tipos diferentes de aeronaves y de la cual se retiró en el año de 1975.

Durante su tiempo como astronauta visitó la Luna en la misión “Apollo 12”, donde registró un total de 69 días, 15 horas y 45 minutos en el espacio, de los cuales estuvo 31 horas y 31 minutos en la superficie lunar, y se retiró de la NASA en 1981.

Como resultado de este tristísimo acontecimiento, Jim Bridenstine, quien es el administrador de la NASA, expresó lo siguiente:

“Alan Bean dijo una vez ‘Tengo la mejor vida del mundo’. Es un sentimiento reconfortante para recordar mientras lamentamos su muerte”

También mencionó:

“Como todos los grandes exploradores son, Alan fue un rompedor de límites. En lugar de aceptar los límites de la tecnología, la ciencia e incluso la imaginación, buscó avanzar en esas líneas, en todos los esfuerzos de su vida.”

Y remató con la frase:

“Lo recordaremos con cariño como el gran explorador que alcanzo a abrazar el Universo”

Después del lamentable fallecimiento, solo quedan su esposa Leslie, su hermana Paula Slott y sus 2 hijos de un matrimonio anterior, con el nombre de Amy Sue y Clay.

 

Dexter Castillo