Las mujeres que comen comida basura tardan más en quedar embarazadas

Según un reciente estudio, las mujeres que comen más comida rápida tardan más en quedar embarazadas  y las probabilidades de concebir son mucho más escasas.

La cuestión llega de recientes Investigaciones en la Universidad de Adelaida cuyos científicos analizaron el vínculo entre las dietas de las mujeres y el éxito de quedar embarazadas.

Claire Roberts, directora del estudio, aseguró: “Los hallazgos muestran que comer una dieta de buena calidad que incluya fruta y minimizar el consumo de comida rápida mejora la fertilidad y reduce el tiempo que se tarda en quedar embarazada”.

Para el estudio, se entrevistó cerca de 5600 mujeres embarazadas por primera vez, sobre la dieta que habían seguido y cuánto tiempo les había llevado concebir.

Los datos fueron asombrosos; las mujeres que comían fruta varias veces al día frente a las mujeres que comían menos fruta, las últimas tardaban medio mes más en quedar embarazadas. Siguiendo el método, las mujeres que consumían comida rápida varias veces a la semana tardaron casi un mes más en quedar embarazadas.

La Dra. Jessica Grieger dijo: “Recomendamos que las mujeres que desean quedar embarazadas deben alinear sus ingestas dietéticas con las recomendaciones dietéticas nacionales para el embarazo.

“Nuestros datos muestran que el consumo frecuente de comidas rápidas retrasa el tiempo hasta el embarazo”.

Lo curioso del caso, es que con las frutas y las comidas rápidas se ve afectado el tiempo del embarazo, mientras que con el consumo de vegetales o pescado no.

Los investigadores buscan profundizar más, que combinaciones dietéticas afectan a la hora de concebir un hijo. Se busca cual es el componente o combinaciones concretas que retrasa, inhibe o altera la fecundidad en la mujer.