Categories
Política

Líderes mundiales en la Convención Internacional de Salud 2018

México, 23 de abril de 2018.  La reunión global se realizará en La Habana desde hoy y hasta el 27 de abril.

Cuba Salud
El Secretario de Salud mexicano participará del importante evento

Bajo el lema “Salud universal para el desarrollo sostenible” se reunirán a partir de hoy en La Habana, Cuba, más de dos mil representantes de casi ochenta países para intercambiar experiencias y diseñar estrategias en vistas de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas.

En representación de México participará José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, quien participará de varos eventos como el lanzamiento de la Semana de la Vacunación de las Américas, en la Universidad de Medicina Victoria de Girón.

Es la primera vez que Cuba es sede de esta Semana, que cada año se realiza en un país diferente.

En el día de mañana 24 de abril, se llevará a cabo una importante reunión entre la Secretaría de Salud de México y el Ministerio de Salud de Cuba.

Recordemos que México y Cuba forman parte de un Grupo de Cooperación en Salud t México es el segundo socio a nivel comercial de Cuba en América Latina y el Caribe y el quinto socio comercial mundial del país caribeño.

El día 25 será el último de permanencia del Secretario de Salud mexicano en Cuba.  Ese día expondrá en el panel Determinantes Sociales y Equidad en Salud, que se realizará en el Palacio de Convenciones de Cuba.  Su ponencia lleva como título “En búsqueda de la igualdad perdida”.

Además del encuentro de salud tendrán lugar otros eventos como la 14° Feria Comercial Salud para Todos, reafirmando el posicionamiento a nivel global de la salud pública cubana.    Además, los cubanos aprovecharán la oportunidad para mostrar sus nuevos avances en el campo de la salud.

Agreguemos que esta reunión denominada Cuba-Salud 18 es el tercer evento de salud más importante del mundo después de la Asamblea Mundial de la Salud y las reuniones del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.