Categories
Información

Los Increíbles 2 ¿Por qué debes verla?

Ya pasaron varios días desde el estreno de los increíbles 2, en los cines de nuestro país y es para mí una de las grandes  películas animadas de este verano, pero si eres de los pocos que aún no se decide sobre si vale la pena ir al cine a ver este film, porque cree que está orientada exclusivamente al público infantil, déjame darte 4 puntos que pueden ayudarte a entender mejor de que va la película.

Trataré de manejar la información de tal manera que no se den “spoilers” sobre la trama, o al menos que no sean tan relevantes.

1.- Opinión pública y medios de comunicación

Se puede ver cómo la opinión pública y la política en este universo ficticio, se sobreponen al hecho tener superhéroes con habilidades extraordinarias, a tal grado de que cuando estos realizan una proeza heroica, se muestra a los héroes como los causantes del desastre y que todo sería mejor sin su presencia, pero a lo largo de la película, se ve cómo se puede manejar la información mediante la utilización de los medios de comunicación y personajes de la política, para lograr un cambio de percepción hacia un cierto grupo de personas.

Lo que lo hace un gran mensaje, que claramente no está orientado a un público infantil, más bien, puesto para que personas con un criterio más maduro, puedan ver esta situación, como realmente es.

2.- Se transmite un mensaje de igualdad

Como muchas películas que enfocan sus esfuerzos en traer mensajes de inclusión y diversidad, los increíbles 2, se suman a esta causa, pero se lleva de frente a las demás películas, ya que lo hace de una manera asombrosa, ya que en otros films es necesario ridiculizar a un género o sector, para darle mayor realce al otro, pues en los increíbles 2, no pasa esto, el desarrollo de los personajes es tan bueno, que no importa si eres mujer o no, ya que lo importante siempre es el trasfondo y la historia de los personajes, lo cual es simplemente asombroso.

Es decir, tenemos escenas de acción protagonizadas por solo personajes femeninos y son secuencias de lejos bien logradas, pero también tenemos escenas de acción excelentes por parte de los personajes masculinos, es decir hay un equilibrio perfecto que nos da un gran mensaje de equidad, el cual es: todos somos iguales. Y lo más importante, es que es un mensaje dirigido para público de todas las edades, no solo para los niños.

3.- Lazos Familiares

Como ya señale en el punto anterior, la película hace un excelente desarrollo de personajes, cada quien teniendo sus propias cualidades, pero esto no solo se limita a su historia como superhéroes, sino que se lleva al plano familiar, es decir, se construye la relación entre padres e hijos, pero de una manera genial, por ejemplo, se puede ver como Bob Parr o Mr. Increíble, quien se había alejado mucho tiempo de la relación con sus hijos, se ve como en esta secuela, intenta reconstruir esos lazos, aunque le costó mucho al inicio, lo logró con ayuda de sus propios hijos, los cual es otro gran mensaje, que creo que está dirigido para aquellos padres de familia, que a veces por las distracciones de la vida diaria, olvidan en crear lazos significativos con sus hijos.

4.- Escenas de Acción

Las escenas de acción a lo largo de toda la película fueron sencillamente espectaculares, y cada que ocurría alguna, te hacía pegarte a la pantalla, por la fluidez y desarrollo de estas escenas, además de contar con una mejora significativa en el diseño de la animación, con respecto a los increíbles 1, donde ya se contaba con una buena animación, pero no tan fluida y detallada como se vio en esta nueva entrega, haciendo de esta manera, más espectacular cualquier escena de acción que ocurriera.

Estas son para mí, las razones más importantes por la cual alguien mayor debería de ver esta película y no simplemente subestimarla por pensar que es una película animada del montón, sino que hay que darle una oportunidad de que nos sorprenda, como fue mi caso.

 

Dexter Castillo