Margarita Zavala renuncia y la red se llena de memes

Margarita Zavala renuncia a la candidatura independiente a la presidencia de la República y el fenómeno meme no se hace esperar.

En resumidas cuentas, Juan Ignacio Zavala, anunció la renuncia de Margarita, la cual no implicaría el apoyo a algún candidato.

Noticieros como Televisa informarón de la renuncia de Zavala, que fue anunciada por la candidata en la grabación del programa Tercer Grado. A estos datos se agregaba la información de que días antes, el equipo de la candidata había manifestado que tenían problemas de financiamiento.

Según se exponía en televisa: “He decido bajarme de la contienda (…) retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y de identidad política. Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado”.

El vocero de Margarita Zavala, Jorge Camacho, anunció que la expanista renunció a la contienda pero eso no significa que haya confiado darle apoyo a algún candidato.

Las redes, rápidas en actuar frente a las impactantes noticias, inundaron los campos cibernéticos con todo tipo de imágenes y alegorías dirigidas a Margarita Zavala. En una hora posterior a la renuncia, afloraban por internet miles de memes en honor a la excandidata. A continuación os dejamos los memes más representativos que circulaban por internet :

              

El meme de desintegración es uno de los más extendidos, hace referencia a la última película de Infinity War, cuando Thalos reúne las gemas del infinito y hace desaparecer la mitad de la vida en el Universo. En este caso quién desaparece es la excandidata. Otro que también circula, identifica a Margarita con una de los personajes principales de la película  Frozen, con el título ¡Libre soy!

  

Dos que merodeaban las redes y nos llamaron mucho la atención es el de AMLO portando las gemas del infinito, con poder sobre todo el universo, aprieta su puño para hacer desaparecer a Margarita. Otro también muy simpático hace referencia a la perdida de dinero invertido para la campaña de Zavala.

Sabemos como se mueven las redes y es un riesgo que todo personaje público debe  asumir y mejor asumirlo con gracia.

Imágenes cortesía de la verdad, debate,