Más del 77% de los maestros votarán por AMLO

Sondeo con el título “Si hoy fueran las elecciones para presidente de México ¿Por qué candidato votaría?” arroja datos relevantes sobre AMLO. Según las estadísticas de Consultores Culmen y si el voto fuera solo por parte de los docentes, el morenista conseguiría más del 77 por ciento.

El método de muestreo utilizado fue de clusters sobre los Estados, para después elegirse por muestreo aleatorio simple mediante números telefónicos. Este sondeo forma parte del trabajo semanal que inició la consultora a partir del 16 de abril y que concluirá el 26 de junio, con la particularidad de que se alterna el segmento del electorado. Una semana se dirige tanto a hombres y mujeres mayores de 18 años en México, y la siguiente se destinada solo a profesores.

Las redes sociales en el día de ayer reflejaban un rechazo contundente a la reforma educativa, con porcentajes hasta del 50% en contra.

Según el financiero “La cifra derivó de las expresiones de apoyo a la declaración de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de cancelar la reforma”

En este marco, en torno al Día del Maestro, si fueran las elecciones de México 8 de cada 10 maestros votarían por AMLO. El sondeo realizado a más de mil docentes por Culmen Consultores, se realizó  a  través de la red social Facebook con la siguiente pregunta “Si hoy fueran las elecciones para presidente de México, ¿por quién votarías?”

Los datos mostraban el triunfo a López Obrador con el 77.4%. Por otra parte, los docentes consultados no querían saber nada de Jaime Rodríguez, el Bronco, a quien solo le dieron el 0.17%. En segundo lugar consta Ricardo Anaya con 11.69%.

Datos sobre el sondeo

La fecha se realizó, del 11 al 14 de mayo, respondieron en total mil 155 docentes de México mayores de 24 años.

Las zonas geográficas del sondeo fueron:

A.- Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

B.- Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

C.- Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán.

D.- CDMX, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala.

E.- Colima, Hidalgo, Estado de México, Michoacán.

 

Imágenes cortesía de Culmen Consultores