Mercado Libre inyectará fuerte inversión en México

Esto anuncio lo realizó el día de ayer Marcos Galperín, que es fundador y actual director ejecutivo de Mercado Libre.

Fuente: Tomado de Facebook

La cantidad que se piensa invertir a lo largo de este 2018, son 275 millones de dólares, de los cuales 100 millones serán destinados a 2 centros de distribución, uno de los cuales se encuentra ubicado en Cuautitlán Izcalli y ya opera con normalidad, del otro centro solo se sabe que estará en Tepotzotlán y que se espera empiece sus funciones hasta 2019. El resto del dinero será destinado a acciones para mejorar la logística de sus envíos, ya que se plantea mejorar la experiencia de los usuarios de la plataforma mercantil, teniendo más formalidad a la hora de realizar la entrega de las compras realizadas.

Una inversión de este tamaño, beneficia a ambas partes involucradas ya que la elaboración y administración de estos centros de distribución, podría estar generando alrededor de 3 mil nuevos empleos en México.

Como señala Galperín:

“La inversión refleja la importancia que tiene México para nosotros y los clientes y vendedores”

Ya que México representa un mercado muy fructífero para Mercado Libre debido a que según datos proporcionados por ellos mismos, el 10% de compras que se realizan en todo el mundo son llevadas a cabo en nuestro país, siendo así poseedor del 3er lugar a nivel global, tan solo por detrás de Brasil que representa un 50% y Argentina con un respetable 20%.

Mercado Libre cree que el creciente éxito en México se debe a que a partir del año 2016 se empezó a implementar el servicio de envió y devoluciones de compras de manera gratuita, para montos superiores a $549 pesos haciendo que fuera más atractivo para los consumidores el comprar por medio de su plataforma virtual.

Así como también, evaluando como se ha desenvuelto la compañía estos últimos 2 años, su director ejecutivo cree que México posiblemente no tarde en posicionarse como el segundo país más importante para Mercado Libre.

Como reafirmó Galperín:

“Creemos que es una estrategia sustentable por la rentabilidad que ha alcanzado la compañía”

Ante la posibilidad de que la creciente inseguridad pueda afectar las operaciones de la compañía en el país, su fundador mantuvo que esto no frenaría sus actividades actuales o futuras y por la forma en la que trabajan, que es de la mano con empresas de paquetería dentro del país, no cree que esto sea posible y que continuarían sus operaciones con normalidad.

 

Dexter Castillo