Categories
Política

Misión comercial de Singapur visita Nuevo León

Nuevo León, 23 de abril de 2018.  La embajadora de Singapur en México se entrevistó con el gobernador interino de Nuevo León para dialogar sobre oportunidades de cooperación.

Mision Singapur en Nuevo León
El gobierno de Nuevo León recibió una delegación de la República de Singapur encabezada por la embajadora de ese país en México

El gobierno de Nuevo León informó a través de su página web, que el gobernador interino Manuel González Flores, se reunió c0n Jennie Chua, embajadora de la República de Singapur en México,  quien encabezó una delegación de la que participaron la Ministro de Relaciones Exteriores y la Fundación Internacional Temasek, para explorar posibilidades de cooperación en temas de inversiones e infraestructura.

Oficialmente se informó que el Estado de Nuevo León está muy cerca de convertirse en el primer estado del país y de América Latina en erradicar la pobreza extrema.

Destacó que la tasa de desempleo es “cero”, que el crecimiento económico del Estado es superior a la media nacional, ubicándose en el 4,7% semestral, y que a nivel educativo es uno de los más importantes por su nivel académico ya que cuenta con dos de las mejores universidades del país.

La diplomática por su parte señaló que el comercio bilateral entre México y Singapur alcanza los supera los cuatro mil millones de dólares anuales.

Se prestó especial atención al desarrollo del turismo, ya que la embajadora es Licenciada en Administración Hotelera y uno de los participantes de la reunión fue Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo de Nuevo León.

El gobernador interino destacó sobre este tema, que la ocupación hotelera en Nuevo León se encuentra alrededor del 74%.

El candidato a senador de Nuevo León por MORENA, Álvaro Suárez, se mostró sorprendido y preocupado por la información brindada por el Gobierno, ya que contrasta con la realidad que verifica día a día en su gira por los distintos municipios del Estado.

“Realmente nosotros vemos y así nos lo cuentan los vecinos, que los municipios parecen tierra de nadie, los jóvenes no tienen trabajo y emigran a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, no entendemos cómo se puede hablar de desocupación cero”.

Foto vía: Gobierno de Nuevo León

http://www.nl.gob.mx/noticias/estrechan-nuevo-leon-y-singapur-relaciones-comerciales-y-diplomaticas