Categories
Política

Nueva edición del Festival de Jazz de Nuevo León

Nuevo León, 23 de abril de 2018.  El evento más esperado por los entusiastas de este estilo musical tendrá una nueva edición entre el 4 y  el 12 de mayo.

Festival de jazz de Nuevo León 2018
Una nueva edición de este gran Festival se realizará entre el 4 y 12 de mayo

El Festival de Jazz de Nuevo León ya se ha convertido en un clásico de los seguidores de esta música esencial.  Es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, en colaboración con el Festival Alfonsino de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Según datos del Sistema de Información Cultural SIC México, cada edición del Festival busca atraer al público tradicional del jazz como a los que recién comienzan a disfrutarlo.  Respetando la esencia libre de este estilo, el programa incluye expresiones tradicionales y modernas, a partir de creaciones musicales que combinan el jazz con rock, pop, folklore, música electrónica y otros géneros.

Como en ediciones anteriores, se espera que en el Festival de Jazz de Nuevo León 2018 se combinen los conciertos con clases magistrales y cursos en los distintos ámbitos de funcionamiento del Festival.

Por ejemplo este año las sedes serán: el Centro de las Artes y Teatro de las Artes, el Teatro de la Ciudad, la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Escuela Superior de Música y Danza, la plaza principal Santiago de Nuevo León y la sala de conciertos Musicantro ubicada en la Colonia Barrio Antiguo de Nuevo León.

Este año el país invitado será Alemania, y participarán destacadas figuras del jazz local e internacional como Sebastián Shunke Trío, A Love Electric, Roger Nuncio e Inner Silencie Project, Mario Patrón, Érika Goez, Memo Ruiz Bolero Jazz, Roberto Sánchez-Picasso, Tito Rodríguez, Morpheus Project, Paco López, La Prensa Band, El Internacional y otras figuras emblemáticas.

Además de los conciertos habrá exposiciones y talleres como clases magistrales de distintos músicos y el curso “Creando tus versiones de Standards” con Andrew Bergman.