Muere Margot Kidder, la eterna “Lois Lane”

Este lunes 14 de mayo nos enteramos de la lamentable partida de la actriz Margot Kidder, a la edad de 69 años en su casa ubicada en Livingston, Montana (EU).

Fue una actriz de origen canadiense que inició su carrera en el año de 1969,  participando en la película Gaily, Gaily (Los locos años de Chicago) y desde entonces su fama empezó a crecer hasta que llegó su papel más emblemático, interpretando a Lois Lane (la famosa reportera enamorada de Superman) en la saga de películas del mismo nombre que fueron lanzadas entre los años 70 y 80, a lado del también fallecido Christoper Reeve.

Aunque alcanzó el estrellato con este papel, su carrera no se desarrolló con ese mismo éxito y empezó a realizar películas de segunda categoría o no muy exitosas para alguien de su calibre, por lo que siempre sería recordada por su papel como Lois Lane.

En conjunto a esta serie de malas decisiones actorales, en 1996 fue protagonista de una situación muy lamentable ya que mientras se dirigía al aeropuerto padeció de ataque de amnesia por lo cual estuvo desaparecida por al menos 3 días, hasta que la policía la encontró en una casa de Glendale, California. Pero en un muy mal estado, ya que estaba en estado de paranoia además de que ella misma se había cortado el pelo y su ropa con varios navajazos, por lo cual fue llevada a tratamiento psiquiátrico por algunos años.

A pesar de que años después se pudo sobreponer a su enfermedad y que incluso se convirtió en activista para apoyar a las personas que padecen algún trastorno mental, ya no pudo repuntar su carrera actoral, aunque si tuvo participación en algunos papeles menores en películas y series.

Incluso apareció junto a Christopher Reeve en algunos episodios de la cuarta temporada de la serie “Smallville” (donde se relata la vida de un joven Superman), en la cual, los papeles que interpretaron de alguna forma eran un homenaje para ambos actores, ya que ambos fueron piezas clave para que Superman y Lois Lane sean de los personajes más queridos y reconocidos en el folclor popular.

Pese a que aún no se informan los detalles precisos de la causa de su deceso, se señala que murió mientras dormía.

Con toda certeza es una perdida lamentable para el mundo del espectáculo y para todos los fans que recuerdan con mucha añoranza esas primeras películas de Superman, que fueron muy innovadoras y queridas por la gente en su tiempo.

 

Dexter Castillo