Reino Unido encuentran un infalible método para combatir el resfriado común

El compuesto bloquea una proteína clave en las células del cuerpo, que los virus del resfrío normalmente captan para autorreplicarse y expandirse por todo el cuerpo. La cuestión radica en el enfoque; en lugar de destruir el virus el método se enfoca hacia el huésped humano.

Según los estudiosos, esto debería detener cualquier virus del resfriado siempre que se suministre con suficiente anticipación. Estas pruebas y controles de calidad podrían empezar dentro de poco, aplicados en pacientes reales.
Contra la proteína humana NMT

Las pruebas apuntan a la proteína NMT, responsable de la proliferación de virus. Las pruebas en laboratorio funcionaron unos minutos después de ser aplicado a las células de los pulmones humanos. Teniendo presente que todas las cepas del virus del resfrío necesitan esta proteína NMT para hacer nuevas copias de sí mismos.

La filosofía es atacar la causa de la proliferación de virus, cuando se administra a alguien que se infecta por primera vez, eso evita que el virus se reproduzca y propague. También es útil para disminuir los síntomas. Es atacar el “host” ya que el objetivo puramente viral es muy complicado.

Los virus del resfriado evolucionan rápidamente, lo que significa que pueden desarrollar rápidamente resistencia a las drogas.
El medicamento de prueba bloqueó completamente varias cepas de virus del resfriado sin que aparentemente dañaran las células humanas.

Los remedios contra el resfriado pueden ayudar a aliviar los síntomas. Pero actualmente no hay nada que frene la infección.

¿Cómo puedo contraer un resfriado?

Al inhalar pequeñas gotas de líquido que contienen el virus del resfriado; tocar un objeto o superficie contaminada por gotitas infectadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos
Tocar la piel de alguien que tiene las gotitas infectadas en su piel y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos