Nueva serie de los Thundercats ¿Decepcionante?

Se anunció el próximo lanzamiento de la nueva versión de los héroes felinos conocidos como los Thundercats, será transmitido por el canal Cartoon Network y se estrenará en el 2019.

Los Thundercats no son una idea nueva, ya que entre los años de 1985 y 1989, se trasmitió la primera serie que contó con alrededor de 65 episodios y posteriormente entre los años 2011 a 2012, se hizo una nueva serie, con un estilo de “anime”, que realmente no fue muy exitoso.

Pero ahora  la estética del dibujo de esta nueva serie del 2019, deja mucho que desear, pero eso no es lo más relevante de la situación, sino que la trama que pueda tener, nos hace recordar a otro show que se transmite actualmente en Cartoon Network, hablo de Teen Titans Go!

Y hasta eso, no solo se basa en ‘Teen Titans Go!’, si no que se ve como un mal ‘remix’ de distintos estilos de animación modernos.

Antes de continuar quiero aclarar, que entiendo muy bien que está serie  fue diseñada para un público infantil y no para personas que crecieron viendo la serie original de los años 80, pero es que realmente se nota un decaimiento en el desarrollo de las series actuales.

Ya que de niño, yo recuerdo haber visto series animadas con tramas muy bien elaboradas, que te mantenían pegado a saber que pasará después, pero con dosis de humor, siempre útil en cualquier narrativa de entretenimiento, pero sobretodo no subestimaban a su público y sin importar tu edad, podías ver la serie animada y disfrutarla.

Parece que ahora se enfocan en hacer series solo por hacer, que eventualmente  solo se vuelven series desechables y que son olvidables ante los ojos de sus espectadores, no como antes, que se enfocaban en entregar un trabajo de calidad, y te apuesto que puedes ver cualquier episodio de alguna serie antigua y no te parecerá demasiado infantil, sino que está bien estructurada.

Claro, probablemente haya algunas excepciones, pero eran en menor número de las que abundan hoy en día, y me desvié mucho del tema principal, pero es que quiero dar mi punto del porque el disgusto general que está teniendo la serie por parte de muchos fans, que expresan su desagrado sin siquiera haberse estrenado.

Aunque tal vez lo mejor sea no especular y esperar a ver el resultado final, a lo mejor nos puede sorprender, pero personalmente tengo mis expectativas bajas sobre este proyecto.

Y les dejo una muestra que corre por las redes sociales, de la calidad de la serie:

Dexter Castillo