Categories
Política

Nuevo León establece nuevos vínculos con Cuba y el País Vasco

La apertura de Nuevo León al mundo no se detiene y ahora se fortalecerá con la firma de nuevos convenios: intercambio educativo con Cuba y negocios e inversiones con el País Vasco.

Según se informó, el gobierno de Nuevo León y Cuba firmaron un interesante acuerdo de intercambio educativo, que incluye oportunidades de comercio e inversión, al igual que otro firmado con el País Vasco.

El gobierno de Nuevo León destacó las excelentes condiciones a nivel nacional de la región, como el crecimiento económico por encima de la media del país, tasa de desempleo igual a cero y el menor índice de pobreza de México.

Además señaló que Nuevo León tiene las mejores instituciones educativas, y la Universidad Autónoma de Nuevo León es la tercera del país y se encuentra entre las 500 mejores del mundo.

Por su parte el representante de Cuba, embajador Pedro Núñez Mosquera, destacó el prestigio de las universidades cubanas y las posibilidades de un intercambio educativo ya que México es el segundo socio comercial de Cuba en Amércia Latina y el primer país de origen de los turistas que visitan Cuba cada año.

Por otra aprte, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León firmó un acuerdo con la Ministra de Desarrollo Económico e Infraestructura del País Vasco, a fin de avanzar en una agenda común para temas de desarrollo económico.

El acuerdo se dio en el marco de la Feria de Tecnología en Manufacturas Hanoover Messe 2018 que se realiza en Alemania.

Se destacó la similitud entre los modelos de ecosistema industrial adoptados por cada uno de los países, basado en clusters, manufactura y ciencia, y también en los intereses comunes que se han identificado.

El acuerdo tiene como objetivo profundizar la colaboración y buscar nexos entre los sectores económicos que favorezcan el crecimiento de las economías de ambas regiones.