OXXO te facilita tus entregas de AMAZON

El grupo FEMSA al cual pertenece la tienda de conveniencia OXXO, publicó un comunicado en su página oficial de internet que hacia una alianza con Amazon México, para que estos puedan fungir como puntos de entrega para los clientes de Amazon.

Esta opción estará disponible desde el 18 de mayo del presente año, añadiendo de esta forma una opción más accesible a la convencional en la que  tu envió llegaba a domicilio o en tu centro de trabajo.

Como lo expresó Fernando Ramírez, Líder de Producto de Amazon México:

“La alianza con OXXO sin duda otorga una alternativa más a nuestros clientes de recibir sus productos de una manera práctica, segura y sin costo adicional”.

Además de estas palabras, se dio una explicación del funcionamiento de la forma en la que podemos llevar a cabo una entrega en OXXO, es simple, solo hay que seguir los siguientes pasos

  1. El cliente selecciona su producto, lo agrega al carrito de compras y procede a dar clic en el botón de ‘Proceder al pago’.
  2. Al momento de seleccionar la dirección de entrega deberá hacer clic en ‘Buscar un punto de entrega cerca de ti’. De ahí solo debes ingresar el código postal, dirección o punto de referencia y, con esta información ya se podrá encontrar la tienda OXXO que esté disponible cerca de ti, una vez hecho esto se da clic en ‘Enviar a esta dirección’ y ¡Listo!
  3. Una vez llegue el paquete a la tienda OXXO solicitada, se le enviará un correo al cliente para darle las instrucciones de como pasar a recogerlo.
  4. Cuando llegue a la tienda a recoger su paquete, deberá mostrar su identificación oficial y el número único de rastreo del paquete al encargado del punto de entrega, para recibir su compra. En el caso de que usted no pudiera ir y mande a alguien más, asegúrese de que esa persona llevé una carta de autorización, su identificación oficial y una copia de su identificación oficial de usted (el que compró el paquete).
  5. Por último, es de suma importancia que sepa que el paquete solo permanecerá 5 días en la tienda OXXO, en caso contrario, en la que el cliente no pase por él, se reembolsará su dinero y el paquete será devuelto a Amazon México.

¿Cuáles son las limitaciones?

Bueno como todo servicio este cuenta con algunas limitaciones, estas ya se encuentran especificadas en el portal de Amazon, entre las que están:

  • Los productos deben ser vendidos y enviados por Amazon México.
  • El peso del envío no debe superar los 10 kilogramos.
  • El largo no debe medir más de 2 metros o la circunferencia más de 1.54 metros.
  • El costo por producto no debe superar los MXN $1,500.

¿Todas las ciudades de México son aptas para el servicio?

Me temo que no, al ser un servicio nuevo y que apenas se está implementando, las ciudades donde se encuentre disponible dicho servicio está limitado a la siguiente lista (proporcionada por FEMSA):

  • Campeche: Campeche
  • Guanajuato: León, Irapuato, Celaya
  • Hidalgo: Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo
  • Jalisco: Chapala, El Salto, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan
  • Estado de México: Aztapán, Coacalco, Cuatitlán, Cuatitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tepotzotlán, Tlanepantla, Toluca, Tultepec, Tultitlán
  • Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Istapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Naucalpan, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
  • Nuevo León: Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Guadalupe (Ciudad Guadalupe), General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Apodaca.
  • Puebla: Cuautlancingo, Puebla, San Ándres Cholula, San Pedro Cholula
  • Querétaro: Corregidora, El Marqués, Santiago de Querétaro, Villa Corregidora
  • Quintana Roo: Benito Juárez y Solidaridad
  • Veracruz: Veracruz, Alvarado, Xalapa Enríquez, Boca del Río
  • Yucatán: Mérida, Progreso, Umán

Esa es toda la información hasta el momento, posteriormente se espera que se mejore el servicio, así como la cantidad de ciudades y estados en la que esté disponible este servicio de entrega.

 

Dexter Castillo