Preocupante: aumenta el consumo de alcohol entre los jóvenes en vacaciones

La Asociación Alcohólicos Anónimos encendió las alarmas ya que aumentó el consumo de alcohol entre los jóvenes en días de asueto o vacaciones, cuando se multiplican las posibilidades de ingerir alcohol.

Consumo de alcohol jóvenes
Aumentó en forma alarmante el consumo de alcohol de los jóvenes en vacaciones

El consumo de alcohol es cada vez más habitual entre los jóvenes.  Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco realizada entre 2016 y 2017, el 50% de los jóvenes se inician en el consumo de alcohol antes de los 17 años.

La misma encuesta reveló que alrededor del 30% de los jóvenes realizan lo que se conoce como “precopear”, es decir, comenzar a beber antes de concurrir a un lugar de diversión o a beber en otro sitio, y que el promedio de consumo de precopas es de 7,3 para los varones y 5,1 para las mujeres.

Los días de asueto o vacaciones son más propicios para el consumo de alcohol por razones sociales y se detectó que los jóvenes en estas circunstancias beben sin medida en forma consecutiva.  Los riesgos derivados de este hábito son daños a la salud y mayores probabilidades de accidentes en la vía pública, ya sea como conductores o peatones.

La Asociación animó a los jóvenes a acercarse a sus grupos si tienen dudas respecto de su forma de beber y recomendó que cuando salen a beber en grupo, designen un conductor responsable que no beba para poder manejar.

Foto: vía Pixabay

https://pixabay.com/es/c%C3%B3ctel-bar-vida-nocturna-icee-3327242/