La Asociación Alcohólicos Anónimos encendió las alarmas ya que aumentó el consumo de alcohol entre los jóvenes en días de asueto o vacaciones, cuando se multiplican las posibilidades de ingerir alcohol.

El consumo de alcohol es cada vez más habitual entre los jóvenes. Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco realizada entre 2016 y 2017, el 50% de los jóvenes se inician en el consumo de alcohol antes de los 17 años.
La misma encuesta reveló que alrededor del 30% de los jóvenes realizan lo que se conoce como “precopear”, es decir, comenzar a beber antes de concurrir a un lugar de diversión o a beber en otro sitio, y que el promedio de consumo de precopas es de 7,3 para los varones y 5,1 para las mujeres.
Los días de asueto o vacaciones son más propicios para el consumo de alcohol por razones sociales y se detectó que los jóvenes en estas circunstancias beben sin medida en forma consecutiva. Los riesgos derivados de este hábito son daños a la salud y mayores probabilidades de accidentes en la vía pública, ya sea como conductores o peatones.
La Asociación animó a los jóvenes a acercarse a sus grupos si tienen dudas respecto de su forma de beber y recomendó que cuando salen a beber en grupo, designen un conductor responsable que no beba para poder manejar.
Foto: vía Pixabay
https://pixabay.com/es/c%C3%B3ctel-bar-vida-nocturna-icee-3327242/