¿Qué ocurre en el PRI? ¿Se va Enrique Ochoa?

En medio de una conferencia de prensa que se llevó a cabo el día de ayer, se realizaron varias cuestiones, pero la que más destaca es la salida de Enrique Ochoa como presidente nacional del PRI.

Fuente: Tomado de (https://www.facebook.com/PRIoficial)

El primero en hablar durante esta conferencia fue Enrique Ochoa Reza, en el que agradecía la oportunidad de haber servido como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que sin duda, el partido es y ha sido, la mejor opción para gobernar nuestro país, ya que siempre se ha preocupado por el bienestar de las familias en México y expresó:

“Somos la corriente histórica de la transformación social de México”

Posteriormente empezó a hablar sobre el actual candidato de su partido a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, del que dijo que era una persona capaz, preparada, honesta, y con experiencia acreditada. Y puntualizó:

“Tengo la certeza de que la elección del primero de julio, la vamos a ganar. Porque somos la organización política más grande y mejor preparada para hacerle frente, a los retos del país”

Después de todo esto, el mismo Enrique Ochoa hizo el anuncio principal, de que René Juárez Cisneros ocuparía de manera temporal la presidencia nacional del partido,

“Es un hombre querido y reconocido en el partido”

Y procedió recitar toda la carrera de René Juárez en el ambiente político, desde su cargo de diputado, hasta su puesto como ex gobernador del estado de Guerrero. Pero nunca se aclaró el hecho de porque se decidió este cambio de presidente nacional del PRI, pero puede que tenga que ver con  la candidatura a Diputado Federal por la Quinta Circunscripción, por parte de Ochoa Reza.

El segundo en hablar fue el mismísimo René Juárez Cisneros el cual reiteró:

Fuente: Tomado de (https://www.facebook.com/PRIoficial)

“No hay ninguna duda, de que vengo de la entraña propia del PRI, del que me siento profundamente orgulloso”

Así como también señalo el gran trabajo que realizó Enrique Ochoa durante su tiempo como presidente nacional del PRI, y externándole su reconocimiento. Mencionó de la misma manera que es un gran honor, recibir esta responsabilidad en el que según él, es la mejor organización partidaria de México y externó de la misma manera su apoyo a Antonio Meade, para que sea el próximo presidente de México.

El último en hablar durante este evento fue el mismísimo José Antonio Meade, no solamente reiteró su agradecimiento a Enrique Ochoa y a René Cisneros si no que dio un discurso sobre la forma en la que desempeñaría el puesto de Presidente de la República, si fuera el vencedor en las elecciones del próximo 1 de julio.

Fuente: Tomado de (https://www.facebook.com/PRIoficial)

 

Dexter Castillo