Gobierno de Nuevo León permite la reapertura de engordadoras de ganado bajo plan condicionado

Nuevo León, México – El Gobierno del estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario, ha dado una oportunidad a 10 Engordadoras de Ganado que se encuentran suspendidas, permitiéndoles reabrir sus operaciones. Sin embargo, esta reapertura se llevará a cabo bajo un plan condicionado y autorizado por las autoridades sanitarias de México y Estados Unidos.

El titular de la dependencia, Marco González, junto con el representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Edi Arroyo, notificaron este aviso a los principales engordadores del estado, incluyendo aquellos que se encontraban suspendidos previamente.

El objetivo de esta medida es validar el estatus de exportación del ganado bovino de Nuevo León, siguiendo los protocolos recomendados por las autoridades de Estados Unidos y avalados por el Gobierno Federal de México.

Marco González resaltó la importancia de este proceso y enfatizó que, si bien se está permitiendo la reapertura de las engordadoras suspendidas, no se escatimará en la aplicación de la normatividad de sanidad y movilización pecuaria. En caso de reincidencia de irregularidades en los protocolos, se aplicarán sanciones más severas.

El plan de reapertura incluye varios mecanismos que las engordadoras de ganado deben cumplir para poder operar de nuevo. Algunos de los requisitos incluyen:

  1. Presentar el inventario del ganado estabulado.
  2. Contar con los documentos de legal propiedad del ganado.
  3. Tener registro de entrada con datos generales como origen, identificación SINIIGA, fecha de ingreso, edad, sexo, y otros necesarios para su correcto control.
  4. Contar con la guía de Tránsito REEMO y el Certificado Zoosanitario de Movilización del origen, para actualizar el Sistema REEMO.
  5. Realizar pruebas de tuberculina para el ingreso del ganado.
  6. Llevar a cabo un proceso de limpieza y desinfección de los corrales que queden desocupados en la engorda, entre otros compromisos.

El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, dejó claro que el momento de reapertura de cada engorda dependerá enteramente de cómo cumplan los compromisos establecidos en este plan condicionado.

Esta iniciativa busca garantizar la calidad y sanidad del ganado bovino en Nuevo León y mantener la confianza de las autoridades sanitarias tanto nacionales como internacionales en el estado.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés