Sarampión: no hay casos nativos desde 1998

México, 28 de febrero de 2018.  La Secretaría de Salud informó que desde hace más de 20 años no se detectan casos nativos de sarampión en nuestro país.

Vacuna contra el sarampión
La vacuna contra el sarampión es la mejor prevención

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas y peligrosas para los niños pequeños que existen; de hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud, es una de las principales causas de muerte de bebés.

Las campañas de vacunación masivas han logrado mantener a raya a la enfermedad y por primera vez, en 2016, hubo menos de 100.000 muertes por sarampión en todo el mundo.  Es importante tener esto en cuenta ahora que están tomando fuerza en el mundo algunos movimientos anti vacuna.

El Secretario de Salud Narro Robles recordó que la última gran epidemia de sarampión en México fue en 1989, pero que desde entonces cambiaron algunas normativas por ejemplo en la certificación de los médicos.

Informó que en los últimos 20 años sólo se registraron 180 casos de sarampión provenientes de contagios fuera del país, pero se logró evitar su propagación.

Foto: vía Flickr

Measles