¿Sabes qué dijo Groot al final de Infinity War? James Gunn te lo cuenta

A pocos días de haberse estrenado Infnity War muchas preguntas han surgido, de las cuales aún no hemos tenido respuesta.

Pero de entre todas, una de las preguntas menos esperada le fue hecha por medio de su cuenta de Twitter a James Gunn, conocido por ser el director de Guardianes de la Galaxia 1 y 2, durante este pasado domingo un usuario con el nombre de Joe Green le escribió lo siguiente al director:

Fuente: Tomado de Twitter @TheMoonBearMan

La traducción al español, dice más o menos lo siguiente:

“Podría ser demasiado pronto para preguntar esto, pero ¿Sabe cuál fue la última línea que dijo Groot al final de la película?

Normalmente uno en este tipo de redes, no espera que te conteste alguien, más si se trata de alguna celebridad, pero este no fue el caso, James Gunn respondió personalmente escribiendo lo siguiente:

Fuente: Tomado de Twitter @JamesGunn

Para esta respuesta no se necesita mucha traducción, podemos entender claramente que dice que lo último que mencionó Groot antes de desaparecer, (al igual que muchos otros personajes) al final de la película fue un simple: “Papá”.

Más allá de ser una gran revelación, hiere a muchos fans y los entristece, ya que es un personaje muy querido por muchos  –me incluyo –, porque a pesar de que lo único que nosotros logramos entender de su vocabulario en las películas era un “Yo soy Groot”, se ha sabido ganar nuestros corazones por su bondad y amabilidad con toda clase de ser vivo en la galaxia.

Ahora otro punto importante, es que interpretando lo que dice al final, entonces nos da a entender que este Groot adolescente, considera como su padre a “Rocket Raccon” lo cual lejos de apaciguar nuestros sentimientos encontrados, hace que su partida sea aún más dolorosa para muchos.

También nos indica, que lo que dijo James Gunn en otra ocasión, de que el Groot actual al haber pasado por una etapa de crecimiento, como se vio en Guardianes de la Galaxia 2 y ahora en Infinity War, técnicamente no es el mismo que apareció en la primera película de los Guardianes, si no que de cierta manera es como su hijo, razón por la cual ahora ve a Rocket Raccon como un padre ya que él lo estuvo cuidando todo este tiempo.

Después de todo si es un universo de películas muy bien conectado, tal vez tenga pequeños errores a veces, pero palidecen en contra de situaciones como la que ocurrió ahora. ¡Muy bien Marvel!

 

Dexter Castillo