Samsung S8 Lite Versión ¿barata?

Desde hace unos días corre el rumor de que Samsung lanzará una versión barata de su teléfono S8, que se enfoca a un teléfono físicamente semejante, aunque con prestaciones de gama media.

Samsung S8 Lite
Samsung S8 Lite

Hasta el momento la noticia no es oficial. Sin embargo, varios medios han confirmado que aparece en las listas  de las administraciones de certificación de productos FCC de los Estados Unidos, y TENAA de China.

A lo anterior se suma la publicación de fotografías en la Red Weibo (el facebook chino), que mustran que será un teléfono físicamente similar.

Según las caraterísticas que dicen, se han filtrado sobre este nuevo equipo, el Samsung S8 Lite tendrá una pantalla del mismo tamaño, 5.8 pulgadas, con resolución menor, y sin embargo, muy buena; tendrá el sistema operativo Android 8.1, el asistente Bixby, lector de huellas digitales y colores rojo y negro.

En lo que aún no hay seguridad es en cuanto a sus características técnicas de memoria y almacenamiento interno, ya que muchos medios indican que serían las mismas del S8, es decir, 4 Gb de RAM y 64 de Almacenamiento. Además se dice que tendrá una cámara trasera de 16 mpx y batería interna de 3000 mAh.

La diferencia la ubican en su procesador, Snapdragon de 8 núcleos, que en la versión Lite será de una velocidad menor a la del S8: (4 núcleos a 2.2ghz y 4 núcleos a 1.8 ghz, contra 4 núcleos a 2.5 y 4 a 1.9 respectivamente.

Este procesador es utilizado en teléfonos de características simialres como el Xiaomi Mi Max 3, Xiaomi Mi note 3, o el Nokia 7 Plus, entre las marcas más conocidas, además de otras marcas orientales, que no tienen la cobertura de las redes de México, como Oppo, Nubia, Elephone o Smartisan.

Se espera que el anuncio oficial se dé el 21 de mayo en China, y aunque no se ha dado a conocer su precio, algunos medios especializados indican que podría de ser 450 Euros.

Mi opinión personal. Es interesante esta versión de gama media de Samsung. Sin embargo, como curioso de la tecnología celular, no resulta una noticia que en lo particular me entusiasme.

Samsung es una marca coreana con equipos de excelente calidad, eso es indiscutible. Tanto así, que se ha convertido en el referente de competencia directa con Apple. Ante quienes ven y viven los Smartphones de Apple como un referente de Status, quienes están en desacuerdo con el “humo” de los Iphone (tecnología buena, pero mediocre, sistema operativo propio con cobros por las aplicaciones básicas precios inflados que no corresponden a la tecnología) han tomado la marca Samsung como el status de antiestatus: tecnología de punta, Sistema android, acceso a aplicaciones gratuitas de todos colores y sabores.

Pero esto también ha contribuido a hacer que Samsung sean una marca con equipos de costo que cada vez resulta más elevado.

Ante este panorama, con las mismas características anunciadas y un precio menor, ya se encuentran en el mercado equipos de otras marcas con muy buenas evaluaciones de los usuarios como Xiaomi, Nokia o Asus.

Quizá cuando esté disponible el S8 Lite, podamos comentar alguna comparativa con sus competidores.