Samuel García: “En 10 meses se van todos los del PRIAN de Nuevo León”

Nuevo León, México – El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ha respondido a la reciente salida de alcaldes del PRI y del PAN de la Mesa de Colaboración Metropolitana con una declaración polémica. García afirmó que “la buena noticia es que en 10 meses se van todos los del PRI y PAN de Nuevo León”, haciendo referencia a las próximas elecciones de 2024.

En su comentario, el gobernador sugirió que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Acción Nacional (PAN) no ganarán ningún puesto de elección popular en las elecciones de 2024 en Nuevo León. “Ya lo voy a decir, ingue su madre, la buena noticia es que ya en 10 meses se van a la ching… todo el PRIAN de Nuevo León, vámonos, bórrenle ya”, declaró García.

Continuando con sus comentarios, el gobernador expresó su deseo de ver a los municipios de Nuevo León crecer y desarrollarse sin la influencia de alcaldes “obsoletos y arcaicos” que reciben órdenes de sus superiores en el partido. García también destacó que el estado cuenta con finanzas sólidas y se comprometió a proporcionar apoyo financiero a aquellos alcaldes dispuestos a trabajar de manera colaborativa.

En relación a la renuncia de los alcaldes de la Mesa Metropolitana, el gobernador señaló que muchos de ellos son instruidos por sus líderes de partido a no comunicarse con él. Como resultado, García reiteró que todos los alcaldes tienen acceso a su número personal de teléfono y pueden comunicarse con él directamente para abordar cualquier problema o inquietud que enfrenten en sus municipios.

El gobernador también aprovechó la ocasión para criticar el Pacto por Nuevo León, una coalición que reúne a alcaldes del PRI y del PAN en el estado. García sugirió que esta coalición tiene poca relevancia fuera de sus miembros y que no está cumpliendo con su deber constitucional de coordinación entre municipios.

Por último, Samuel García subrayó su compromiso de continuar trabajando en la atracción de inversiones y la ejecución de proyectos de infraestructura en todo el estado para impulsar el empleo y el crecimiento económico.

Share Article:

Diario Neoleonés

Edit Template

Publicaciones recientes

  • All Post
  • Columnistas Invitados
  • Cultura
  • Información
  • Internacional
  • Literaria
  • Local
  • Política
  • Varios

Redes sociales

© 2023 Neoleonés