Subastan la pistola láser que Harrison ford usó en Star Wars: ‘Return of the Jedi’

Los fanáticos de la saga Star Wars están de suerte, ya que la pistola que emplea Harrison Ford en ‘Return of the Jedi’ entro a subasta, valorada entre 300 mil y 500 mil dólares y coincide con el 35° aniversario del estreno de la cinta ‘Star Wars: Episodio IV – El retorno del Jedi’.

Han Solo es uno de los protagonistas de la saga Star Wars. intepretado por Harrison Ford en los episodios IV: Una nueva esperanza (1977), V: El Imperio contraataca (1980), VI: El retorno del jedi (1983) y VII: El despertar de la fuerza (2015).

Según informó el jueves la casa Julien’s Auctions, la famosa pistola que emplea Han Solo (Harrison Ford) en Return of the Jedi (1983) saldrá a subasta en junio. Conocida como BlasTech DL-44, la pistola fue diseñada especialmente para esa producción cinematográfica y está basada en una pistola alemana llamada Mauser C96 Broomhandle real, con añadidos adicionales.

Según Martin Nolan “La pistola de Han Solo es uno de los artículos más fascinantes provenientes de películas de Star Wars que hayan llegado a una subasta, y llega del archivo del director artístico de la película”

El director ejecutivo continuaba “Estamos encantados de descubrir esta rara e importante pieza de una de las películas más influyentes en la historia de Hollywood, usada por uno de sus héroes más queridos”

Las expectativas son bastante positivas elevando el precio del artículo hasta un tope de 500 mil dólares. La subasta, que llevará por título Hollywood Legends, abrirá sus puertas el 23 de junio en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas (Nevada).

Una vez que el rodaje de la cinta terminó, Peter Hancock, encargado de los objetos de la cinta, cedió la pistola al director artístico James L. Schoppe, que la guardo junto a otros objetos durante varias décadas. El objeto, de momento forma parte de la colección The James L. Schoppe Star Wars: Return of the Jedi Production Archive.