Tráiler de ‘Caras y Lugares’ un filme lleno de humanidad

‘Caras y Lugares’ es una emotiva película llena de humanidad, donde Agnès y JR emprenden un recorrido por los pueblos de Francia.  Agnès se encarga de la dirección del filme mientras JR, artista urbano, le da vida a cada rincón de Francia.

El viaje está lleno de creatividad, aventura y fotografías en formato gigante, y lo más importante, la interacción con las personas, ese es el lado más humano de la cinta. El mensaje llega, va dirigido directo al corazón, a la reflexión a tratarnos todos como una gran familia, escucharnos y sentirnos.

Su sinopsis es una colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista urbano y fotógrafo JR. Ella es considerada “la abuela de la Nouvelle Vague”, él es un joven francés conocido por sus impactantes intervenciones gráficas en edificios, calles y tejados de todo el mundo. Ambos se embarcan en una aventura en la que captan rostros y lugares que quedarán grabados en la memoria de todos.

Con respecto a Varda, es considerada por algunos críticos de cine la «abuela de la Nueva Ola» sus películas y documentales guardan un carácter realista y social. Toda su obra presenta un estilo experimental que ha recibido numerosos premios, entre ellos en 1985 con la película Sans toit ni loi (Sin techo ni ley) obtuvo el León de Oro del Festival de Cine de Venecia y su biografía documentada en Las playas de Agnès el Premio César en 2009 o el Premio René Clair de la Academia francesa. En 2017 recibió el Óscar Honorífico por su carrera.

Jean René, el bastón de Varda en el film, más conocido por su pseudónimo JR es conocido como el «fotógrafo clandestino». Toma fotografías en blanco y negro que después de ampliadas son pegadas en grandes muros en la ciudad a la vista de todos, ya que el mismo dijo que «la calle era la galería más grande del mundo. JR ha alcanzado gran reconocimiento en 2011 obtuvo el premio TED2 que han obtenido importantes figuras como Bono, vocalista de la banda U2, y Bill Clinton.